

HOY
Lunes, 10 de mayo 2021, 16:39
Un hombre de 72 años tuvo que ser rescatado el domingo en la garganta Yedrón, en el término municipal de Aldeanueva de la Vera, tras sufrir una lipotimia mientras hacía senderismo.
El senderista, natural de Navalmoral, estaba acompañado de otras dos personas que fueron quienes alertaron a la Guardia Civil. Manifestaron que haciendo la ruta les había caído una tormenta y que una persona sufría una lipotimia que le impedía caminar con facilidad, poniéndos de inmediato en marcha un dispositivo de búsqueda, primero en vehículo y después a pie dado lo escarpado del terreno.
Una vez localizado y ayudado en su bajada de la sierra, el hombre fue trasladado al centro de salud de Jarandilla de la Vera.
Recomendaciones
Tras lo sucedido, la Guardia Civil ha querido lanzar varias recomendaciones y prevenciones a tener en cuenta siempre que se salga a la montaña a realizar cualquier actividad, como pueden ser: conocer el medio, ir como mínimo en grupos de tres personas, planificar la actividad y el horario de inicio y fin, llevar el equipo adecuado y, sobre todo, informarse de las condiciones meteorológicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.