REDACCIÓN
Martes, 21 de diciembre 2021, 11:30
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Navalmoral, interceptaron el pasado día 12, en la Autovía A-5, al conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario al estipulado, evitando que provocara un siniestro vial.
Publicidad
Así lo dice la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que explica que la actuación tuvo lugar a primeras horas de la mañana del pasado día 12, cuando el Centro de Emergencias112 alertó de la conducción en sentido contrario de un vehículo que circulaba por la Autovía de Extremadura, «haciéndolo por los carriles dirección Madrid, pero sentido Badajoz».
De manera inmediata, se activó un dispositivo para la localización del citado conductor, que pudo ser interceptado en el punto kilométrico 176 antes de que provocara algún accidente.
Una vez localizado, y tras realizarle las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, se pudo comprobar que circulaba bajo la influencia de las mismas al arrojar un resultado positivo de 0,60 y 0.65 mg/l de alcohol en aire espirado en la primera y segunda prueba practicadas, respectivamente.
El conductor, un varón de 30 años, fue investigado como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Las diligencias instruidas fueron puestasa disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Navalmoral.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.