Borrar
MAM
La Guardia Civil investiga las causas del incendio que calcinó la tetería de Marqués de Salamanca

La Guardia Civil investiga las causas del incendio que calcinó la tetería de Marqués de Salamanca

Los vecinos afectados tratan de recuperar la normalidad entre olor a humo, ventanas abombadas o la fachada ennegrecida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de abril 2022, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una noche de miedo. Así definía una de las vecinas afectadas, María José, todavía asustada, la situación que vivió en la madrugada del martes al miércoles, cuando tuvo que abandonar a toda prisa su vivienda al declararse un aparatoso incendio en una tetería café situada en los bajos del bloque donde reside, en la calle Marqués de Salamanca. Y como ella, los ocupantes de las 28 viviendas del inmueble.

El fuego se inició alrededor de las cuatro de la madrugada en la tetería café Mayssam, ubicada a pocos metros del tramo urbano de la carretera Nacional V. Primero se escuchó un fuerte estruendo y después empezó a oler a humo, según los propios vecinos, lo que hizo que abandonaran sus casas con lo puesto, muchos en pijama y en zapatillas, a requerimiento de la Guardia civil para evitar males mayores.

En la calle o en el interior de sus coches permanecieron al menos dos horas, puesto que algunos de ellos no pudieron regresar hasta que los bomberos del SEPEI apagaron primero las llamas y después extrajeron el abundante humo acumulado en los pisos de la primera planta, cuya marca es visible en la fachada. No hubo que lamentar daños personales, pero sí importantes desperfectos ya que el local quedó calcinado por completo.

MAM

Y ahí el problema se traslada a su propietario, que según explicó a los medios de comunicación se lo tenía alquilado a un ciudadano marroquí que llevaba cinco o seis meses sin pagarle el alquiler, hasta el punto que tras varios requerimientos tenía que dejar libre el local el próximo día 1. Además añade que se habían recibido quejas por ruidos y otras circunstancias.

También sufrirá las consecuencias de lo ocurrido el restaurante anexo, El Fogón, que deberá permanecer varios días cerrado por problemas con la luz y el agua, como aseguraba su gerente, si bien insistía en dar gracias porque no hubiera víctimas a pesar de la situación vivida.

La Guardia Civil se encargará de investigar las causas del incendio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios