El capitán entregó un reconocimiento a Martín por su colaboración HOY

La Guardia Civil festeja a su patrona junto a una amplia representación de la sociedad morala

El capitán, Rafael Chaparro, instó a los agentes presentes a sentirse «orgullosos» de ser guardias civiles

Sábado, 14 de octubre 2023, 10:52

«Debo expresaros mi satisfacción por vuestra dedicación, compromiso y servicio público, por vuestra profesionalidad y exigencia, por velar por la seguridad y por los derechos y libertades de toda la ciudadanía. Orgulloso de los hombres y mujeres de la Guardia Civil. Es difícil encontrar profesionales como los aquí presentes«.

Publicidad

Así lo manifestó el jueves el capitán jefe de la 3ª Compañía de Navalmoral de la Guardia Civil, Rafael Chaparro, en el acto que se celebró en el patio del cuartel para festejar a su patrona, la Virgen del Pilar, con un vino de honor al que asistió una amplia representación de la sociedad morala.

«Os animo a que sigáis por el camino del trabajo, de la responsabilidad, de la disciplina y del compañerismo, puesto si tratamos tales valores y principios como referentes en el servicio, entre todos estoy seguro que seremos capaces de afrontar con éxito la cada más ardua y difícil tarea policial», añadió.

Antes había agradecido el «inestimable apoyo» que día a día prestan los distintos ayuntamientos de la comarca y el personal del Juzgado y la «incesante colaboración que se mantiene entre los diversos cuerpos de seguridad, como Policía Nacional, Policía Local y seguridad privada. Sin olvidar a bomberos, voluntarios de Protección Civil o Cruz Roja, ya que el objetivo de todos es el mismo: proporcionar seguridad y bienestar a los ciudadanos.

En otro momento instó a los agentes presentes a sentirse orgullosos de ser guardias civiles, «no lo olvidéis en ningún momento de vuestra vida. Sabéis muy bien que esto no es solo un trabajo, sino una forma de vivir. Por ello os pido que cumpláis siempre fielmente con vuestra obligaciones y busquéis incansablemente la mayor de las recompensas que un buen Guardia Civil puede recibir: la íntima satisfacción del deber cumplido».

Publicidad

Igualmente agradeció a los familiares el apoyo que les bridan para seguir adelante en el servicio. Y, en especial, a los veteranos, «ejemplo permanente de disposición y a los que, sin lugar a dudas, debemos la tradición de la que hoy disponemos».

Recuerdo para los ausentes

Para terminar, quiso tener un recuerdo a los compañeros y compañeras que «han dejado su vida por España», focalizándolo en el cabo 1º Tomás Serrano, del puesto de Jaraíz de la Vera, y el Guardia Civil Antonio Bueno, del puesto principal de Navalmoral.

Publicidad

«Ambos buenos profesionales que nos dejaron demasiado jóvenes, con mucho recorrido y con mucha valía por delante. Siempre os recordaremos y os tendremos en nuestro corazón», dijo, antes de desear a todos una feliz festividad de la patrona y lanzar los habituales gritos de ¡Viva España!, ¡Viva el Rey! y ¡Viva la Guardia Civil!.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad