La Guardia Civil detiene a dos jóvenes vecinos, de 19 y 22 años, por el robo en una vivienda

Los agentes han recuperado gran parte de los efectos sustraidos

REDACCIÓN

Miércoles, 16 de junio 2021, 11:48

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Navalmoral, han detenido a dos jóvenes, vecinos de la localidad, como presuntos autores del robo en el interior de una vivienda, recuperando gran parte de los efectos sustraídos.

Publicidad

La investigación se inició el pasado día 8, tras la denuncia interpuesta por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda, en la que, tras forzar la cerradura de la puerta de acceso, sustrajeron distintas pertenencias de sus propietarios.

Según explica la propia Guardia Civil, los agentes del Área de Investigación realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos, llevando a cabo distintas diligencias que permitieron obtener una descripción de los supuestos autores del robo, la cual levantó sus sospechas al poderse tratar de unos jóvenes conocidos por ellos mismos.

De esta manera, localizaron a uno de los jóvenes sobre los que recaían las sospechas y, tras llevar a cabo un registro en un vehículo de su propiedad, encontraron en su interior una colección de libros y un bolso de señora, igual a los denunciados como sustraídos por su propietario, procediendo a la intervención cautelar de los mismos.

Reconoció los objetos

Tras mostrar al denunciante los objetos intervenidos, fueron reconocidos «sin lugar a dudas como los sustraídos», hecho que motivo la detención del joven, de 22 años, como supuesto autor del delito de robo con fuerza en el interior de la vivienda.

Publicidad

Continuando con la investigación, los agentes pudieron identificar a un segundo joven, de 19 años, como coautor de los hechos, procediendo a su detención y a la recuperación de un conjunto de maletas de viaje que se hallaban en su poder y que procedían del robo objeto de investigación.

Tras instruir las diligencias correspondientes, los detenidos, junto con los efectos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad