redacción
Viernes, 8 de mayo 2020, 11:35
Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral han esclarecido un robo con fuerza cometido en una finca situada en la población, procediendo a la detención del supuesto autor y recuperando los objetos sustraídos. El arrestado se llevó una máquina motobomba y una desbrozadora, que ya han sido entregadas a su dueño.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 21. Tras forzar la puerta de acceso a una caseta de aperos de una finca, el arrrestado se llevó la máquina motobomba y la desbrozadora.
Una vez iniciada la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que un vecino de Navalmoral estaba ofreciendo para su venta una desbrozadora de la misma marca y modelo a la que había sido robada, en la que podía apreciarse, además, la inscripción de dos letras que se correspondían con las iniciales del nombre de la persona que días antes había denunciado su robo.
Los agentes consiguieron identificar al hombre, de 43 años, y vecino de Navalmoral, averiguando, además, que en su domicilio también guardaba la máquina motobomba.
Primero lo negó
Esta persona accedió a mostrar a los agentes las herramientas y aunque en un primero momento negó que hubieran sido sustraídas, si no que se las había entregado otra persona. Finalmente, al no poder acreditar la legítima procedencia de las herramientas, y habiendo sospechas fundadas de tratarse de las denunciadas como sustraídas, fueron intervenidas por los agentes de manera cautelar.
Continuando con la investigación, los agentes mostraron las herramientas al denunciante quien las reconoció como de su propiedad siendo las que, días antes, habían sido robadas en su finca.
De esta manera, el pasado día 30 la Guardia Civil procedió a la detención del hombre a quien le fueron intervenidas las herramientas, como supuesto autor del robo. Tras instruir las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición judicial, mientras que los objetos recuperados fueron entregados a su dueño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.