La Guardia Civil detiene a un vecino de Pasarón por cultivar en su casa 466 plantas de marihuana
El hombre, de 60 años, ha ingresado en prisión ya que, además, le constaba una requisitoria judicial anterior que ordenaba su entrada en la cárcel
redacción
Lunes, 27 de abril 2020, 14:36
Un vecino de Pasarón de la Vera de 60 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil de Navalmoral acusado de un delito contra la salud pública. En concreto, por tráfico de drogas tras hallar en su domicilio 466 plantas de marihuana y 135 gramos de cogollos, además de abundante material para el cultivo y elaboración de droga.
También ha sido acusado de un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que la plantación estaba enganchada de manera ilegal a la red de suministro. El detenido ha ingresado en prisión ya que, además, le constaba una requisitora judicial anterior que ordenaba su entrada en la cárcel.
Según ha informado la Guardia Civil, la actuación se enmarca en el Plan para la prevención y lucha contra el tráfico de drogas de la Comandancia de Cáceres. Los agentes del puesto de Navalmoral tuvieron conocimiento de que en una vivienda de Pasarón de la Vera había un cultivo de numerosas plantas para su posterior tráfico. Con la autorización judicial para entrar y registra la vivienda, que tuvo lugar el pasado día 24, se confirmaron las sospechas.
Los agentes encontraron una sofisticada plantación de 466 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, además de 135 gramos de cogollos y un arma detonadora (revólver) para la que el responsable no tenía autorización.
Vivienda acondicionada
La vivienda estaba perfectamente acondicionada para el cultivo de la droga y disponía de numeroso material y efectos que formaban parte de un complejo y sofisticado sistema de elaboración y cultivo de la marihuana: transformadores, ventiladores, sustrato vegetal, productos químicos para estimular el crecimiento de las plantas y numerosos focos halógenos, así como varios extractores conectados a un sistema de filtros utilizado para disimular el olor que emitía la plantación. Todo ha sido intervenido.
La instalación contaba con un sofisticado sistema de cableado y puenteado del contador para recibir electricidad de manera gratuita, motivo por el que, además, se le acusa de un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Tras la instrucción de las diligencias, se puso a disposición judicial al detenido, para quien se decretó su ingreso en prisión, ya que le constaba una requisitora anterior que ordenaba su entrada en la cárcel.
La Guardia Civil destaca, para terminar, con esta actuación se ha conseguido desmantelar y erradicar un importante punto de cultivo y elaboración de drogas para su distribución en el norte de la provincia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.