Borrar
Momento de la detención del hombre Cedida
La Guardia Civil desmantela un punto de venta de heroína y detiene a sus responsables

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de heroína y detiene a sus responsables

Se trata de un hombre y una mujer jóvenes que operaban desde el inmueble en el que vivían tras haberlo ocupado

Lunes, 5 de febrero 2024, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Navalmoral, han detenido a un hombre y una mujer de 47 y 49 años, respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según detalla la propia Guardia Civil, los detenidos operaban desde un inmueble que habían ocupado, donde «preparaban y vendían dosis de rebujito, una peligrosa mezcla de heroína y cocaína».

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Área de Investigación, se iniciaron a principios del año 2023, cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de drogas en el citado inmueble. «Desde entonces, los agentes han realizado numerosas diligencias para tratar de obtener pruebas e indicios acerca de los hechos que estaban siendo investigados».

Tras varios meses de averiguaciones y después de recabar los indicios de criminalidad necesarios, los agentes solicitaron a la autoridad judicial una orden de entrada y registro en el inmueble objeto de sospecha.

El pasado viernes, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2, se procedió a la entrada y registro, localizando y deteniendo a los dos sospechosos, un hombre de 20 años y una mujer de 30, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Material incautado por la Guardia Civil
Material incautado por la Guardia Civil HOY

En el interior del local los agentes hallaron una habitación habilitada para la preparación de la droga, donde se incautaron de 32 dosis de rebujito (mezcla de heroína y cocaína) dispuestas para su supuesta venta, varias balanzas de precisión y otros utensilios utilizados en la actividad ilícita.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, los detenidos, junto con la droga y el resto de efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión provisional para ambos.

Punto activo de venta

Con esta actuación, la Guardia Civil destaca que ha conseguido desarticular un activo punto de venta de heroína, que abastecía a consumidores de Navalmoral y de poblaciones cercanas.

«Además, se ha evitado el riesgo que suponía la proximidad de este punto de drogas a un centro educativo y una residencia de mayores, venta que se realizaba por los detenidos con total indiferencia ante la cercanía de las personas que acudían a los mismos».

Para terminar, se señala que La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que dispone de los teléfonos 062 y 900 101 062, así como del correo electrónico colabora@guardiacivil.orgpara comunicar cualquier información relacionada con el tráfico de drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios