Borrar
Operativo de rescate frente al complejo de la Isla de Valdecañas Cedida
La Guardia Civil busca a un hombre desaparecido en las aguas de Valdecañas

La Guardia Civil busca a un hombre desaparecido en las aguas de Valdecañas

Se trata de un varón de 61 años, de nacionalidad rumana y residente en Madrid, que estaba pescando con un amigo

Redacción

Domingo, 26 de mayo 2024, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil busca a un hombre que se encuentra desaparecido desde anoche en el embalse de Valdecañas.

Una llamada alertó sobre las 22:00 h. del sábado al centro de emergencias 112 Extremadura informando de que un hombre se había sumergido en el pantano y no salía a la superficie. Se trata de un varón de 61 años, de nacionalidad rumana y residente en Madrid, que estaba pescando con un amigo.

De inmediato se activó un dispositivo de búsqueda y rescate en los alrededores de la zona del embarcadero, en el término municipal de Berrocalejo.

Hasta el lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil, además de una dotación de bomberos del parque de Navalmoral y una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud.

Previamente el compañero del desaparecido, quien dio la alerta a los servicios de emergencia, intentó rescatarlo sin éxito debido a su incapacidad para nadar, según indica la Guardia Civil.

Tras finalizar sin éxito la búsqueda de la persona ahogada, el dispositivo se iba a reanudar a primera hora del domingo con la incorporación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, además de Cruz Roja y el equipo de rescate subacuático de Protección Civil de Plasencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios