Borrar
Momento de ocupar las vías por parte de los concentrados MAM
Un grupo de vecinos impide el paso del tren durante una media hora

Un grupo de vecinos impide el paso del tren durante una media hora

Los participantes en la concentración convocada por la plataforma No al Muro invadieron las vías, disolviéndose de forma pacífica a instancias de la Guardia Civil

Redacción

Jueves, 14 de septiembre 2023, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de Navalmoral han invadido en la tarde-noche del jueves las vías del tren y han interrumpido el tráfico ferroviario. Los hechos han tenido lugar al término de una concentración de la plataforma ciudadana No al Muro-Soterramiento Aa, convocada para pedir, como hizo hace unos días el propio Ayuntamiento moralo, la paralización de las obras que se llevan a cabo en la línea de la alta velocidad a su paso por el casco urbano.

Después de reivindicaciones y varias intervenciones de miembros de la plataforma en la plaza de la estación, donde habían sido convocados a las ocho de la tarde, los participantes en la concentración se han dirigido a la propia estación de tren sobre las nueve menos cuarto y han bajado a las vías, interrumpiendo la circulación del tren que tenía previsto su paso a esa hora con destino a Cáceres.

La interrupción del tráfico ferroviario se ha prolongado durante unos 40 minutos. A partir de las nueve y cuarto, los miembros de la plataforma y sus seguidores han comenzado a abandonar sin incidentes las vías y el tren han podido abandonar la estación sin que haya sido necesaria la intervención de los numerosos agentes de la Guardia Civil presentes.

Más información https://www.hoy.es/extremadura/vecinos-navalmoral-cortan-paso-tren-media-hora-20230914212911-nt.html

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios