El grupo holandés Plukon compra la industria avícola extremeña Veravic. La empresa con origen en Cuacos de Yuste forma parte de VMR, que facturó 100 millones de euros en 2019 y tiene 550 trabajadores en plantilla entre sus centros en Extremadura y Madrid.
Publicidad
Los centros de trabajo que hay en la región, en Cuacos de Yuste y Casatejada, continuarán en funcionamiento y el cambio de propiedad no afectará al empleo. Así lo aseguran desde Veravic, la industria avícola extremeña con sede en Cuacos.
Esta empresa se fundó en Extremadura en la segunda mitad del siglo XX y está integrada en el grupo VMR, que acaba de ser adquirido por el holandés Plukon Food Group.
De esta forma, tanto la planta de procesado de aves de Cuacos de Yuste, como la de fabricación de piensos y la incubadora ubicadas en Casatejada pasan a formar parte de una de las compañías líderes del sector avícola en Europa.
La fábrica de piensos elabora más de 500 toneladas de alimento al día, que destina en exclusividad a su red de granjas integradas, y por su centro de procesamiento extremeño pasan más de 100.000 pollos diarios, que se venden bajo las marcas Gallus Gallus y Frigallus.
VMR, que el año pasado facturó unos 100 millones de euros, no solo tiene centros de trabajo en Extremadura, también posee una planta de procesado de carne y un centro de distribución en Madrid. En total, el grupo cuenta con una plantilla de 550 trabajadores.
Publicidad
El grupo español también dispone de su propia red de distribución, con la que llega a todos sus clientes.
En seis países de Europa
Por su parte, Plukon tiene cinco plantas en Holanda, tres en Bélgica, cinco en Alemania, una en Polonia y cuatro en Francia, y emplea a más de 5.500 trabajadores.
«La adquisición de VMR se enmarca en los planes de Plukon de ser líder en materia de producción y comercialización de productos frescos avícolas en Europa. Con la incorporación de España como sexto país de actuación, Plukon ha creado por sí misma en Europa un área de producción y venta con más de 260 millones de consumidores, casi el 60 % de los habitantes de la Unión Europea de la era post-Brexit», según expuso Peter Poortinga, CEO del grupo.
Publicidad
Con la adquisición de VMR espera alcanzar los 2.000 millones de euros de facturación en 2020.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.