Avanzan a buen ritmo los trabajos que inició a finales de febrero el Grupo Enteco para ampliar las instalaciones que tiene desde hace más de una década en el polígono industrial Campo Arañuelo. Supondrán una inversión de más de 10 millones de euros y la creación a corto plazo de diez nuevos empleos.
En el polígono de la carretera de Jarandilla de la Vera tiene Enteco Pharma una de sus dos plantas de producción, con 8.400 metros cuadrados. La segunda, con menos de la mitad de extensión, se encuentra en Móstoles.
Fundado en 1972, se dedica a la impresión, laqueado, corte y laminación de materiales rígidos y flexibles para el envasado farmacéutico, medical y quirúrgico, siendo líder del mercado en la Península Ibérica y estando presente en cuatro continentes.
Lo demuestra, por ejemplo, su reciente presencia en Egipto en la Feria Caféx, especializada en todo lo relacionado con la industria del café, para promocionar sus productos, compartiendo stand y estrategia con Menshen, una empresa alemana puntera a nivel mundial en la fabricación de cápsulas, detallan desde Enteco.
Parte de esos productos salen de la planta de Navalmoral, que el grupo asegura que es una de las fábricas más modernas de Europa en la fabricación de materiales para el 'packaging' primario y que antes de final de año verá casi duplicada su superficie.
La nueva planta se destinará a almacén de materias primas y semielaborados, con capacidad para 7.000 palets, mientras que la actual quedará «con espacio suficiente para albergar nuevas maquinarias para incrementar la producción», según explicaron al anunciar la ampliación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Miguel Ángel Marcos. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.