Borrar
Visita a la nave en la jornada de puertas abiertas José Luis
El Grupo Enteco inicia la ampliación de sus instalaciones

El Grupo Enteco inicia la ampliación de sus instalaciones

Incrementará en 7.000 metros cuadrados la nave que tiene en el polígono industrial Campo Arañuelo, con cerca de 50 trabajadores

Jueves, 22 de febrero 2024, 22:24

El Grupo Enteco anunció a finales de septiembre su intención de iniciar en breve la ampliación de las instalaciones que tiene desde hace más de una década en el polígono industrial Campo Arañuelo, con una inversión de 10,3 millones de euros y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por cuestiones administrativas y logísticas no ha sido tan rápido como confiaban, pero los trabajos están en marcha desde este jueves, para satisfacción de los responsables del grupo empresarial, que lo esperaban desde hace varias semanas puesto que la licencia de obras se aprobó a primeros de enero.

«Este proyecto de expansión no sólo representa un hito significativo en el crecimiento de la empresa, sino que también contribuirá al desarrollo económico y a la generación de empleo en Navalmoral», explicaron en septiembre desde Enteco al informar del encuentro que habían mantenido sus directivos con el alcalde, Enrique Hueso, y el concejal de Infraestructuras, Francisco Javier Porras, para darles a conocer la iniciativa.

La ampliación prevista la avanzó en diciembre del 2022 el fundador de la empresa, Manuel Escudero, en una jornada de puertas abiertas para conmemorar el medio siglo de existencia del grupo, que inició su andadura en 1972 en un despacho «de ocho metros cuadrados, una mesa, dos sillas y una máquina de escribir que todavía conserva», según recordó en ese acto.

Una empresa de referencia

Desde entonces ha ido dando pasos «lentos pero firmes» -como la tortuga de su logotipo- hasta convertirse en una empresa de referencia nacional e internacional del embalaje para la industria farmacéutica y alimentaria, con clientes en cuatro continentes.

En Navalmoral, Enteco Extremadura se instaló en el año 2011 con la intención inicial de mantener 18 puestos de trabajo y hoy se acerca al medio centenar, lo que creen demuestra su «contribución continua al tejido empresarial y laboral del municipio».

La nueva planta se destinará a almacén de materias primas y semielaborados, con capacidad para 7.000 palets, quedando la nave actual «con espacio suficiente para albergar nuevas maquinarias para incrementar la producción», añaden.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Grupo Enteco inicia la ampliación de sus instalaciones