Responsables de Enteco en Milán / HOY

El Grupo Enteco expone en la feria farmacéutica de Milán

Líder en aluminio blíster en España y Portugal tiene una de sus dos fábricas en el polígono industrial de Navalmoral, con 35 trabajadores

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La reciente presencia del Grupo Enteco en la Feria CPHI de Milán, el evento farmacéutico de mayor relevancia en el mundo, demuestra, una vez más, la proyección internacional de una empresa que tiene una de sus sedes en Navalmoral desde hace más de una década.

El Grupo Enteco se dedica a la fabricación de materiales de 'packaging' primario, siendo su principal mercado la industria farmacéutica, aunque también trabaja para la alimentaria. Ahora mismo son líderes en España y Portugal en aluminio blíster para el sector farmacéutico y exporta a tres continentes.

Por iniciativa de su fundador, y actual presidente, Manuel Escudero, la empresa construyó en el polígono industrial Campo Arañuelo una de sus dos fábricas. La otra se encuentra en Móstoles. La de Navalmoral tiene una extensión de 8.400 metros cuadrados construidos y en ella trabaja más de un tercio de su plantilla, 35 personas de un total de 85 en toda la compañía.

Una planta que aseguran se encuentra entre las más modernas de Europa y que es la única en la Península Ibérica que «laquea aluminio y aplica PVDC para blíster farmacéutico».

Una ventana al mundo

Todo ello se puso de manifiesto también -con anterioridad a su estancia en Milán- en un evento online internacional de gran repercusión, en el que participaron 180 directivos y técnicos de la industria farmacéutica. En el mismo sus directivos expusieron diversos aspectos relativos al 'packaging' primario farmacéutico.

«Para el Grupo Enteco es un honor dar a conocer Navalmoral en el mundo a través de nuestra actividad empresarial. Nos consideramos una ventana de Navalmoral al mundo», señalan, al tiempo que muestran su intención de abrirse a partir de ahora más a su entorno para informar a la sociedad morala de las iniciativas que desarrollan.