Al margen de las primeras reuniones para redactar el nuevo Plan General Municipal, que avanzamos el lunes, el alcalde, Enrique Hueso, abordó otros asuntos en su comparecencia mensual, como las críticas del grupo socialista sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla municipal o la gigafactoría.
Publicidad
Sobre lo primero, aludió a una RPT «impuesta con urgencia por el PSOE tras 20 años sin actualizarse y elaborada por la anterior Corporación con un informe rechazado por los sindicatos. Nosotros, en cambio, hemos recogido las alegaciones que no se respondieron en su día y trabajamos para que salga adelante con el acuerdo de todos».
En cuanto a la esperada fábrica de baterías, Hueso insistió que «ni ha ocultado información ni faltado a la verdad. A día de hoy, este Ayuntamiento no ha recibido el proyecto modificado», dijo, trasladando a los informadores las palabras de una responsable de la empresa promotora, AESC Group, que lo avala.
«Sorprenden estas acusaciones, que están muy lejos de respetar los tiempos y decisiones empresariales. Navalmoral es muy importante para jugar con esto y espero que no sea un intento de desviar la atención del cierre de otra industria que pretenden cerrar», afirmó.
Visita europea
Al margen de polémicas, el alcalde destacó la inclusión de Navalmoral en el certamen internacional de arquitectura Europan, junto con ciudades como Barcelona, Madrid o Marsella. Ahí avanzó la visita, el lunes, de un grupo de arquitectos de varios países para «conocer la situación de la ciudad, recorrer las obras de Adif y evaluar el tejido urbano, con el fin de presentar propuestas ajustadas a nuestras necesidades».
Publicidad
En otro momento, y ante la abundante lluvia caída, ensalzó los frutos de la limpieza, «por primera vez», de cauces y arroyos tras solicitar y obtener los permisos de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
«Combinada con la reposición y refuerzo de colectores en las zonas donde se ejecuta la plataforma única, esta actuación ha eliminado los estancamientos que antes paralizaban la localidad. Tendremos un plan periódico de mantenimiento para anticiparnos a futuras lluvias y garantizar la normalidad en las calles».
Publicidad
Con todas estas actuaciones, junto con el Perte del agua, la inminente reforma de la avenida de las Angustias o la mejora de la piscina de verano, Enrique Hueso aseguró que el Ayuntamiento sigue trabajando «con responsabilidad y visión de futuro, proyectando una base sólida sobre la que construir una localidad más cohesionada, moderna y adaptada a las necesidades de sus vecinos Cada proyecto que se ejecuta y cada planificación que se pone en marcha forman parte de una hoja de ruta clara que busca no solo dar respuesta a los retos actuales, sino también sentar las bases del desarrollo de Navalmoral en el largo plazo«.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.