Borrar
El mago local Jordiman amenizó la comida NV

Grandes Amigos reúne en una comida navideña personas mayores y voluntarias

La actividad de la ONG incluyó la entrega de cartas personalizadas de estudiantes y la magia de Jordiman

Redacción

Sábado, 13 de diciembre 2025, 20:24

Una veintena de personas mayores y voluntarias de la ONG Grandes Amigos se reunieron el jueves en la ya tradicional comida de Navidad, que este año celebró en el restaurante El Fogón, según ha dado a conocer el colectivo.

Una vez finalizada la comida, cada persona mayor recibió un regalo. Una carta personalizada redactada por los alumnos de la asignatura de Atención Educativa de 1º de Bachillerato del instituto Zurbarán.

La profesora encargada de repartir el regalo, Ilde Mateos, explicó que esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Intergeneracional, que tiene como objetivo «promover relaciones intergeneracionales desde la igualdad, aprovechando todo lo bueno que pueden ofrecer las personas en todas las etapas de su vida».

Para finalizar el encuentro navideño, el mago local Jordiman sorprendió a los presentes con una actuación de magia y diversión.

La comida ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa de distribución de alimentos y bebidas Ormeño y de la gestoría Cofiex, apunta y agradece la ONG.

De ámbito estatal

Actualmente, Grandes Amigos acompaña a 14 mayores que viven en la residencia María Ángeles Bujanda y en la Real de Navalmoral, siendo 10 las personas voluntarias.

La labor que desarrollan éstas consiste en visitar a la persona mayor asignada una vez por semana durante dos horas, tiempo que emplean para compartir, ya sea paseando, charlando, tomando un café, etc.

La Fundación Grandes Amigos es una ONG de voluntariado, de ámbito estatal, fundada en 2003, que «acompaña a las personas mayores en riesgo o situación de soledad y lucha por sus derechos, contribuyendo a que puedan envejecer con salud, bienestar y dignidad. Lo hace a través de diferentes programas de acompañamiento afectivo, socialización y sensibilización».

Su propósito es «mejorar el bienestar de las personas mayores tejiendo redes sociales». Para ello, previene y aborda la soledad mediante la creación de vínculos de vecindad, apoyo mutuo y amistad, al tiempo que sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de un envejecimiento digno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Grandes Amigos reúne en una comida navideña personas mayores y voluntarias

Grandes Amigos reúne en una comida navideña personas mayores y voluntarias