Grandes Amigos cumple cinco años en Navalmoral
La ong, fundada hace más de dos décadas, se dedica a luchar contra la soledad no deseada de las personas mayores y a defender sus derechos
Viernes, 3 de abril 2026, 22:57
La distinción que recibieron dos de sus voluntarias en los recientes Premios 8 Mujeres, Nuria Verdiguier y Mercedes Sánchez, fue el colofón a la celebración ... del quinto aniversario de la presencia de Grandes Amigos en Navalmoral, que abrieron con un encuentro con los informadores medios locales para visibilizar la labor que realizan.
Publicidad
Fundada hace más de dos décadas por Mercedes Villegas, su presidenta, la ong se dedica a luchar contra la soledad no deseada de las personas mayores y a defender sus derechos a nivel nacional. A Navalmoral llegó por iniciativa de Nuria Verdiguier.
A día de hoy, son 14 las personas mayores a las que atienden, la mayoría en residencias, y otros tantos los voluntarios y voluntarias, haciendo un llamamiento a nuevas incorporaciones.
«Cada vez vivimos más años, pero más solos. Y para disfrutar de una buena vejez, además de cuidar la alimentación y hacer ejercicio, es imprescindible mantenernos socialmente activos», señaló Mercedes Villegas.
Nuria Verdiguier, por su parte, apuntó que participar en Grandes Amigos es «gratuito, flexible, saludable y muy enriquecedor. Las personas mayores y voluntarias crean auténticos vínculos de amistad y beneficio mutuo».
Como una familia
Así lo ratificaron en sus breves intervenciones Mercedes, Lorenzo y Fisina como voluntarios y Eladia, Victoria y José Luis como personas beneficiarias.
«Estamos deseando que llegue el miércoles para salir a tomar café, dar una vuelta, saludarnos con vecinos, hacer compras… También vivimos con mucha felicidad la fiesta de Navidad y las meriendas, donde nos juntamos, cantamos, recordamos y reímos. Después de cinco años, somos una gran familia», insistieron.
Publicidad
La celebración del quinto aniversario se festejó con una merienda de las que comparten con frecuencia, que esta vez amenizó el dúo lírico Blue Canary, formado por Silvia y Jose, dos integrantes de la Escuela Municipal de Música.
«Estos espacios de socialización tratan de vincular a las personas mayores con la vida cultural y social de Navalmoral, con el fin de que se sientan activas y partícipes de eventos y actividades de ocio a las que no suelen tener acceso, como actuaciones de teatro, música, magia o payasos.», añaden desde la fundación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión