Borrar
El museo en La Gota se inauguró en enero del 2018 MAM
La Gota tendrá un museo del Carnaval «vivo y renovado»

La Gota tendrá un museo del Carnaval «vivo y renovado»

La nueva concejala del área, Cristina Marcos, quiere que sea atractivo y no un «almacén» de trajes y complementos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de octubre 2023, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un museo del Carnaval vivo y renovado, en lugar de un «almacén» de trajes que no tiene ningún interés. Ese es el proyecto que baraja para el centro cultural La Gota la nueva concejala del área, Cristina Marcos, desechando así la intención del anterior equipo de gobierno de crear allí un espacio de trabajo compartido para convertirse en un «centro de referencia de Start Up y un laboratorio de empresas y emprendedores».

Así se definió en febrero del año pasado en la firma de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, dotado con 50.000 euros para llevar a cabo esa transformación y otras iniciativas municipales. De hecho llegó a sacarse a concurso, ya en octubre, el suministro y colocación del mobiliario, con un coste de casi 65.000 euros.

También se dijo entonces que contaría con 50 puestos de trabajo integrados «para que todo emprendedor y empresa pueda desarrollar su labor y establecer sinergias con otros negocios».

Pero lo cierto es que no llegó a hacerse, permaneciendo cerrado durante meses salvo alguna actividad esporádica.

Nuevo enfoque

Ahora se quiere reactivar recuperando su inicial esencia cultural, con un museo del Carnaval «atractivo» que se renovará todos los años con aportaciones de las peñas, que tendrán su propio espacio, además de mostrar la tradición de la fiesta, «para que la gente de fuera quiera ir a verlo cada vez que venga a Navalmoral», dijo.

Una vez que el edificio se acondicione también habrá espacio para ubicar allí una exposición permanente donada por un particular y una planta para exposiciones temporales.

«Tiene que ser un espacio vivo», insistió Cristina Marcos, quien, por cierto, es ya nueva concejala con dedicación exclusiva al Ayuntamiento, tras solicitar una excedencia en su trabajo, para encargarse de las áreas de Cultura e Igualdad, Educación, Política Social y Mayores.

El museo del Carnaval en La Gota se inauguró en enero del 2018, tras permanecer ocho años en otra ubicación municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios