El Gobierno invertirá 2,5 millones de euros en el Monasterio de Yuste

Se destinarán dos millones para ampliar espacios de visita y 560.000 euros para adecuar el centro de recepción de visitantes

REDACCIÓN

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, invertir 2.560.000 euros para rehabilitar el Monasterio de Yuste.

En concreto, se destinarán 2 millones a la ampliación de espacios para mejora de la visita en el Monasterio que sirvió de retiro al Emperador Carlos V y otros 560.000 euros para adecuar su centro de recepción de visitantes.

Desde 2020, el recorrido turístico por este espacio histórico incluye la posibilidad de acceder a un mirador interior con vistas a esa fachada sur, es decir, la imagen que todo el mundo ve en las fotos del monumento.

La inversión total autorizada asciende a 20,3 millones de euros en 2022 para la rehabilitación de inmuebles de Patrimonio Nacional ubicados en la Comunidad de Madrid, las provincias de Segovia y Cáceres y la ciudad de Palma.

«Con este acuerdo continuamos la colaboración iniciada el año pasado con Patrimonio Nacional para reforzar el atractivo turístico de España y la riqueza de sus destinos a partir de una mejora de sus bienes patrimonio, cuyo valor histórico y artístico representan un potente imán de atracción de visitantes», ha valorado la ministra del área, Reyes Maroto.

En virtud del acuerdo, la Secretaría de Estado de Turismo transferirá a Patrimonio Nacional 20,3 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para un total de 14 actuaciones, que deberán ejecutarse antes de que termine el segundo trimestre de 2026.