Borrar
Rosario Cordero el miércoles en el Ayuntamiento de Navalmoral MAM
«El Gobierno tiene que escuchar cual son los intereses de una región, de una provincia y de una comarca»

«El Gobierno tiene que escuchar cual son los intereses de una región, de una provincia y de una comarca»

Rosario Cordero respalda, como presidenta de la Diputación y alcaldesa, la concentración que pedirá la continuidad de CNA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de enero 2019, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rosario Cordero no podrá asistir a la concentración que se realizará el jueves para pedir la continuidad de la central nuclear de Almaraz por encontrarse fuera de la zona, pero como presidenta de la Diputación y como alcaldesa de Romangordo apoya esa petición, por entender que el cierre de la planta sería una «debacle» para la zona.

A preguntas de los informadores, momentos antes de iniciar un acto en el Ayuntamiento de Navalmoral, explicó que «llevamos muchos años conviviendo con ella y sabemos lo que significa para el desarrollo de la comarca del Campo Arañuelo. Los alcaldes y alcaldesas siempre hemos pedido seguridad y mientras haya seguridad, que sabemos existe, la CNA no se puede cerrar. Pero igual que decimos esto, decimos que bienvenidas las inversiones que puedan llegar a la comarca en un proyecto de desarrollo alternativo, que además hemos pedido siempre y el presidente de la Junta nos ha convocado a una reunión para hablar de esas posibles inversiones. Que vengan. Pero eso no significa que haya llegado el momento del cierre de la central. Que las empresas presenten la solicitud de prórroga, que tienen que solicitar antes de marzo, para que sea concedida por otros diez años, como es lo normal en los últimos tiempos».

Cordero reconocía que las empresas propietarias de la planta puedan tener incertidumbre a la hora de solicitar esa prórroga ante los anuncios que se han hecho desde el Gobierno. Sin embargo cree que en la zona no hay dudas, y que la gran mayoría de habitantes del Campo Arañuelo saben que la central es la que «marca» la economía de la comarca.

«Por eso pedimos que soliciten la prórroga y que se conceda, porque el Gobierno tiene que escuchar cual son los intereses de una región, de una provincia y de una comarca. Lo contrario sería una gran debacle que lo único que generaría sería despoblamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios