Los premiados con Carlos Zamora y Aniceto González MAM

Gloria Castillo y Carmen Salazar ganan los certámenes de relatos navideños de la Fundación Concha

Paco Moreno Trinidad y Victoria Morgado reciben los accésits

Sábado, 17 de diciembre 2022, 15:51

Gloria Castillo, natural de Albacete y trabajadora del Instituto de la Mujer de Castilla–La Mancha, y Paco Moreno Trinidad, periodista de Canal Extremadura Televisión, son los ganadores del XXIV del Certamen de Relatos Breves y Cuentos de Navidad convocado por la Fundación Concha, cuyos premios se entregaron el sábado en la casa de cultura.

Publicidad

El relato de la primera, que acumula una veintena de premios, se titula 'Un costurero sin tijera', que le ha proporcionado de 800 euros. El del segundo, 'Un tren eléctrico', dotado con 300 euros. En este apartado se han recibido 119 relatos de toda España.

En lo que se refiere al I Certamen de Microrrelatos de Invierno y Navidad, que ha incorporado la Fundación Concha para rejuvenecer el certamen destinado a estudiantes de ESO, se lo han llevado dos jóvenes de 14 años: Carmen Salazar por 'El viejito azul' y Victoria Morgado por 'Mi mayor deseo'.

El certamen está patrocinado por la central nuclear de Almaraz, con la colaboración del Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad