El propio presidente del Gobierno asistió a la firma del convenio / HOY

La gigafactoría de Navalmoral se queda sin las ayudas del PERTE

Lo ha anunciado la revista La Tribuna de Automoción, que aún así asegura que la inversión prevista «no está en peligro»

REDACCIÓN

La gigafactoría de baterías de litio proyectada en Navalmoral se queda fuera de las ayudas del PERTE al vehículo eléctrico. Así lo ha avanzado la revista La Tribuna de Automoción y recogido por Radio Navalmoral/COPE, desde donde se apunta que la Junta de Extremadura está en contacto con la empresa promotora para optar a otro tipo de incentivos para que la gigafábrica sea una realidad.

Según adelanta La Tribuna de Automoción, el Ministerio de Industria va a hacer oficial el jueves que el proyecto liderado por Envision y Acciona no recibirá ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para el Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC), tras ser excluido en un primer momento y no aceptarese tampoco las alegaciones presentadas.

No obstante también se asegura que el proyecto, denominado Venergy+, se mantiene, y que se hará con o sin ayudas, como se insistió desde Envision tras conocerse el rechazo inicial.

«La inversión, que prevé crear 1.000 empleos directos en 2025 no está en peligro, puesto que la Administración podría buscar otras formas de impulsar una iniciativa capital para Extremadura, para el país y para el desarrollo del vehículo eléctrico en España», dice la revista especializada en el mundo del automóvil.

Más información en HOY.