Claudio Mateos
Martes, 23 de mayo 2023, 18:08
La gigafactoría de baterías de litio que proyecta Envision AESC en Navalmoral de la Mata ha recibido el visto bueno medioambiental definitivo. El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este martes la Autorización Ambiental Integrada, un documento más extenso y que abarca más aspectos que la Declaración de Impacto Ambiental favorable que ya recibió la planta a finales de marzo, y que supone el visto bueno final, eso sí, condicionado a la construcción de una nueva planta depuradora capaz de gestionar el exceso de aguas residuales que genere la fábrica.
La planta se ubicará en Expacionavalmoral con una inversión inicial de 1.000 millones de euros en su primera fase. Fabricará distintos tipos de baterías de iones de litio, en función de la composición del cátodo que se emplee y la geometría de las celdas.
En cuanto a la financiación, Envision España tiene previsto solicitar 300 millones de euros, el máximo permitido, en el segundo PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), cuya convocatoria se espera para el mes de junio. Tiene ya solicitados, además, 115 millones de euros en Incentivos Regionales.
La empresa ha anunciado que iniciará las obras en el momento en el que reciba la aprobación provisional del PERTE, lo cual se espera para finales del verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Claudio Mateos. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.