![Gestión, respeto a las instituciones y servir a Navalmoral, pilares de nuestro proyecto](https://s2.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2023/04/29/Presentacin%20candidatura%20del%20PP-kcCD-U200178771138M2H-1200x840@Hoy.jpg)
![Gestión, respeto a las instituciones y servir a Navalmoral, pilares de nuestro proyecto](https://s2.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2023/04/29/Presentacin%20candidatura%20del%20PP-kcCD-U200178771138M2H-1200x840@Hoy.jpg)
Enrique Hueso Retamosa, candidato a la alcaldía por el PP
Sábado, 29 de abril 2023, 12:53
Como dije en mi discurso el día de la presentación de mi candidatura, lo importante no es Enrique Hueso, sino el grupo de personas que se han unido para trabajar y servir a Navalmoral. Un grupo lleno de ilusión, sin estridencia y con nombre y personalidad propia. Somos un grupo de gente que no se pone frente a nadie ni por encima de nadie.
Son tres los pilares básicos que sujetan este proyecto: gestión, respeto a las instituciones y servir a Navalmoral.
Gestión. La política es gestión. Una buena gestión de los recursos y defensa de los intereses de los moralos. Sin egos, con humildad y con toda la firmeza y dedicación que requiere el honor de ser representantes y gestores de los morales.
Respeto a las instituciones. Si no respetas este principio, es que no estás respetando al pueblo. Otro tipo de política se puede hacer. Respetamos a todos y entendemos que estar en opciones distintas no nos coloca en trincheras enfrentadas, sino en dos lados de la mesa, en la que, con educación, se puede hablar de lo que realmente importa a nuestros ciudadanos.
Servir a Navalmoral Servir a los moralos es un orgullo. Servir a nuestro pueblo, a nuestra gente. Para este grupo el valor más importante que tiene Navalmoral son los sus vecinos.
Es un proyecto de gente normal, en los que muchos nunca hemos estado en política. Un grupo al que nos une una preocupación en común, la situación de nuestro pueblo. Y es esa misma preocupación la que ha hecho que otro grupo más reducido de personas, formen parte de esta candidatura, siendo gente con una dilatada experiencia en política, así como en gestión pública.
Cuando una persona ocupa un cargo político, debe valorar la unión de la sociedad para la que gobierna. Si está más unida es porque se ha cumplido, pero si no es así debe plantearse qué ha hecho para no unir. Esto es la política, y lo demás son charlas, Twitter, o redes sociales o titulares vacíos o años perdidos.
Los nombres
Como estamos seguro que la buena política es la buena gestión, paso a detallar a los componentes de la candidatura en base a donde creemos que pueden encajar en las distintas áreas que se gestionan municipalmente. En primer lugar, las personas que cuentan con una dilatada experiencia política y que han formado parte de gobiernos anteriores. José Demófilo Pascual, Miguel Ángel Sierra, Jesús Amor y Ricardo Almoharín. Cualquiera de ellos puede administrar las distintas áreas que se gobiernan un Ayuntamiento.
En el ámbito jurídico, económico, hacienda, personal, encajamos tanto Susana Rodríguez como un servidor. En los apartados más técnicos, como Urbanismo, Medio Ambiente o Infraestructuras, encuadramos a Francisco Javier Porras; en lo deportivo a Benito Pineda y Luis César Marcos. En lo referente al ámbito administrativo, servicios sociales, salud o participación ciudadana, tenemos a Juan Carlos Marcos, Cristina Camacho, Soraya González y Esther Magro. En cultura y educación, Cristina Marcos, Luis Miguel Soto, Mario Casas y Tatiana Collado. En el área de juventud y festejos Paula González, Sandra Bravo de Paz y Alba García.
Como se puede comprobar, son personas sencillas, trabajadoras y emprendedoras que saben que en la vida no hay nada fácil y entienden que los ciudadanos no tienen porqué soportar palabras vacías que no aportan nada. Venimos a dar lo mejor de nuestros conocimientos y experiencias. Este grupo y proyecto no vive del pasado, y mira sereno al futuro, pero con responsabilidad.
Es una alternativa que se ofrece a los moralos, respetando a todos, sin excepción. No buscamos adversarios, sino personas que, desde diferentes espacios ideológicos, solo busquen lo mejor para Navalmoral.
Nombramientos
Para terminar, me gustaría destacar el nombramiento de Susana Rodríguez y Paula González Morato en la candidatura a la Asamblea de Extremadura, dando las gracias públicamente a María Guardiola por su apoyo, así como a todo el Partido Popular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.