La gestión de la Escuela de Música volverá a salir a concurso
El gobierno municipal en funciones ya tiene los pliegos, pero prefiere esperar a la toma de posesión de la nueva Corporación
El equipo de gobierno en funciones tiene decidido que la Escuela Municipal de Música continúe funcionando el próximo curso y para ello ya está prácticamente terminado el pliego de condiciones del concurso para adjudicar su gestión, si bien prefiere que la convocatoria se lance a partir de la constitución de la nueva Corporación, el sábado 15.
Publicidad
Esa es la respuesta que dieron a HOY fuentes municipales al trasladarle la inquietud de algunos de sus alumnos ante la falta de información sobre el futuro de la escuela, puesto que el curso 2018/2019 está cercano a finalizar y no se ha dicho nada del siguiente.
Con el final del curso terminará también el periodo de gestión del espacio cinético TaKtá, adjudicatario del concurso que convocó el Ayuntamiento a mediados del 2017 para recuperar su actividad al resultar fallida la adjudicación que hizo la anterior Corporación a la Femae (Fundación de Música y Artes Escénicas de Cáceres), que condujo al cierre de la escuela tras dos décadas de existencia.
En esta nueva etapa la adjudicación se hizo a Taktá entre las tres propuestas recibidas, con un coste de 49.000 euros por curso, iniciando las clases de enero del 2018.
En el año y medio que ha transcurrido desde entonces la respuesta de los aficionados locales a la música ha sido buena, completando prácticamente las plazas ofertadas, alrededor de 200. La mayor parte de las matrículas se concentraron, inicialmente, en música y movimiento para chavales de 4 a 8 años, seguido de piano y guitarra. Cuando se empezó también había clases de violín y viola, canto, saxo, flauta travesera, clarinete, trompeta, trombón, trompa y tuba.
Todo ello en horario de tarde en la sede de la escuela, en las traseras de Mercadona, a cargo de siete profesores y la directora.
Para empezar en octubre
La previsión municipal es sacar a concurso la gestión para el nuevo curso a finales de junio o primeros de julio, para que se presenten propuestas y se resuelva a lo largo del verano y puedan empezar las clases en octubre, después de las fiestas de San Miguel.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión