La gestión de la Escuela de Música volverá a salir a concurso

La gestión de la Escuela de Música volverá a salir a concurso

El gobierno municipal en funciones ya tiene los pliegos, pero prefiere esperar a la toma de posesión de la nueva Corporación

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El equipo de gobierno en funciones tiene decidido que la Escuela Municipal de Música continúe funcionando el próximo curso y para ello ya está prácticamente terminado el pliego de condiciones del concurso para adjudicar su gestión, si bien prefiere que la convocatoria se lance a partir de la constitución de la nueva Corporación, el sábado 15.

Esa es la respuesta que dieron a HOY fuentes municipales al trasladarle la inquietud de algunos de sus alumnos ante la falta de información sobre el futuro de la escuela, puesto que el curso 2018/2019 está cercano a finalizar y no se ha dicho nada del siguiente.

Con el final del curso terminará también el periodo de gestión del espacio cinético TaKtá, adjudicatario del concurso que convocó el Ayuntamiento a mediados del 2017 para recuperar su actividad al resultar fallida la adjudicación que hizo la anterior Corporación a la Femae (Fundación de Música y Artes Escénicas de Cáceres), que condujo al cierre de la escuela tras dos décadas de existencia.

En esta nueva etapa la adjudicación se hizo a Taktá entre las tres propuestas recibidas, con un coste de 49.000 euros por curso, iniciando las clases de enero del 2018.

En el año y medio que ha transcurrido desde entonces la respuesta de los aficionados locales a la música ha sido buena, completando prácticamente las plazas ofertadas, alrededor de 200. La mayor parte de las matrículas se concentraron, inicialmente, en música y movimiento para chavales de 4 a 8 años, seguido de piano y guitarra. Cuando se empezó también había clases de violín y viola, canto, saxo, flauta travesera, clarinete, trompeta, trombón, trompa y tuba.

Todo ello en horario de tarde en la sede de la escuela, en las traseras de Mercadona, a cargo de siete profesores y la directora.

Para empezar en octubre

La previsión municipal es sacar a concurso la gestión para el nuevo curso a finales de junio o primeros de julio, para que se presenten propuestas y se resuelva a lo largo del verano y puedan empezar las clases en octubre, después de las fiestas de San Miguel.