Borrar
El GeoCentro Monfragüe inicia los Sábados Geológicos

El GeoCentro Monfragüe inicia los Sábados Geológicos

Se trata de una iniciativa del Centro de Interpretación de la Geología ubicado en Casas de Miravete

Eloy García

Jueves, 15 de febrero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los fines de semana del primer semestre del año, y hasta el 6 de julio, el GeoCentro Monfragüe realizará su habitual programa de Sábados Geológicos, con iniciativas para visitantes de todas las edades.

Se trata del Centro de Interpretación de la Geología ubicado en Casas de Miravete, desde donde explican que los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una actividad que incidirá en la «compresión de los mecanismos que generaron el paisaje extremeño actual».

Lo primero será una visita guiada por sus instalaciones para conocer diferentes conceptos geológicos, además de experimentar con fósiles y minerales. Después habrá una ruta senderista de 3 kilómetros al embalse del olivar de Zamarro, donde harán un bateo de pirita, poniendo en práctica lo aprendido.

La inscripción, que es gratuita, debe realizarse online a través del enlace https://www.inscribirme.com/sabadosgeologicos2024.

Para solicitar más información se puede contactar vía telefónica, al número 927 54 25 30, o mediante el correo geocentromonfrague@gmail.com.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios