Taller de bateo de pirita / GM

El GeoCentro Monfragüe inicia su programa de interpretación geológica para grupos y colegios

Ubicado en Casas de Miravete, el centro abre el plazo para participar en las actividades del último trimestre del año

E. P.

El GeoCentro Monfragüe, ubicado en Casas de Miravete, pone en marcha su programa educativo para grupos y colegios que incluye actividades relacionadas con la geología y la interpretación del entorno, experimentando con fósiles y minerales.

A partir de noviembre ya será posible solicitar la participación en dicha iniciativa destinada a grupos organizados, tanto escolares como de adultos, y que se desarrollará durante el último trimestre del año, a la espera de continuar el primer semestre de 2022.

GeoCentro Monfragüe constituye una serie de instalaciones dedicadas a la interpretación de la geología de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y, mediante esta actividad, trata de ofrecer la posibilidad de analizar el entorno desde una perspectiva integradora, en la que se incluyen conceptos geológicos, biológicos, astronómicos y de relación del ser humano con su medio.

Actividades en plena naturaleza / GM

Para ello se desarrollarán tres tipos de programas de actividades, llevados a cabo tanto en jornada de mañana como en jornada completa, con rutas a pie, talleres de bateo de pirita y de arte rupestre y una visita guiada a las instalaciones del GeoCentro, en la que se experimentará con fósiles y minerales, según ha informado la organización en nota de prensa.

Reserva previa

Para participar en las actividades es necesario reservar la visita, para lo que los interesados deberán contactar telefónicamente o mediante correo electrónico con GeoCentro Monfragüe.

Los centros escolares y resto de grupos pueden contactar mediante el correo electrónico geocentromonfrague@gmail.com o llamando al número de teléfono 927 542 530.