«La gente se va a comprar a otros sitios por cómo está Navalmoral», dice Liberales
«Lo que se ha hecho ha sido encapsular Navalmoral y que todo el comercio se vaya a otros pueblos. Se necesita otro impulso», afirma la formación independiente
Miguel Ángel Marcos
Domingo, 1 de febrero 2026, 21:52
El grupo independiente Liberales afronta la recta final de la legislatura -poco más de un año- aún más convencido de la necesidad de su existencia tanto para hacer propuestas que serían beneficiosas para toda la población si se tuvieran en cuenta, como para controlar la gestión del Gobierno municipal que forman PP y Vox.
En ello insistieron sus integrantes en el aperitivo que compartieron el viernes con los informadores locales para iniciar el año, en el que se reafirmaron como oposición necesaria, rigurosa y responsable.
Al terminar el encuentro se preguntó a su portavoz, Jaime Vega, qué esperan de los próximos meses.
«El equipo del señor Hueso ha dado ya muestras suficientes de que no tiene proyecto ni programa. Pero todavía está tiempo de hacer caso a lo que se le dice, de tener en cuenta al resto de los grupos o a las muchas mociones de Liberales que tiene en el cajón, para hacer una ciudad mejor, más competitiva, más abierta y más limpia. Todavía tiene tiempo de corregir sus comportamientos y de evitar los insultos y la confrontación con el resto de los grupos, a los que considera sus enemigos, para llevarlos al vacío o a la nada. Si corta esa conducta, podremos hacer de Navalmoral algo mucho más importante y más atractivo para todos, tanto los que están aquí como los que vienen», dijo.
Pero ve complicado que lo haga, por entender que se ha metido en una espiral «bastante difícil de salir». Como ejemplo pone la mesa de negociación de la plantilla municipal, al excluir «de un plumazo a los concejales de la oposición por una decisión personal del alcalde, con la concejala Susana Rodríguez y el acuerdo de los sindicatos».
Tampoco entiende la formación independiente que en las comisiones le estén diciendo que Navalmoral «necesita esto y hay que hacerlo así; que lo haga como quiera hacerlo el alcalde y que tenga ser un juez el que diga que se están haciendo mal las cosas. Y aún así, y anulando un acuerdo, digan que está todo perfectamente».
Perjudicada la clase media
A juicio de Liberales, quien más está sufriendo todo esto es la clase media, «la gran desatendida. Cada vez cierran más comercios y cuando alguien tiene un problema no se le soluciona. Como ocurre con la construcción, y ahora más con las aguas, porque no se activan los protocolos ni se hacen unos expedientes rápidos para dar soluciones».
Jaime Vega añadió, para terminar, los baches, la suciedad o la situación de las entradas y salidas a la población.
«Lo que se ha hecho ha sido encapsular Navalmoral y que todo el comercio se vaya a otras localidades. Navalmoral necesita otro impulso. Si se tuviera en cuenta a Liberales, crecería muchísimo más y de forma más rápida», afirmó.