Borrar
María García en el Senado
"He tenido el honor de ser la primera senadora morala"

"He tenido el honor de ser la primera senadora morala"

La popular María García hace balance de cuatro meses intensos en el Senado

Miguel Ángel Marcos

Sábado, 14 de noviembre 2015, 10:46

He tenido el honor de ser durante 126 días Senadora del Reino de España, además de ser la primera mujer representando éste cargo por la localidad de Navalmoral.

¡Quién me iba a decir, el día que decidieron no llevarme en las listas del PP a las elecciones municipales, para mandarme a la reserva, que el destino estaba esperando para darme una nueva oportunidad!.

Pese a lo que algunos agoreros decían -que no iba a llegar a tomar posesión y más tarde, que no me iba a dar tiempo a tomar contacto con la institución- a día de hoy puedo decir que he trabajado desde el primer día con muchas ganas e ilusión, dando su fruto en algunas cuestiones concretas, como puede ser la del refuerzo del personal del Registro Civil o el estudio para el posible tercer Juzgado.

Sin olvidar las reuniones mantenidas con alcaldes de localidades de la comarca para solucionar temas de interés para sus municipios, relacionados, sobre todo, con el agua.

En estos cuatro meses en el Senado he sido viceportavoz de la comisión de Suplicatorios y vocal en hasta seis comisiones: Constitucional; Agricultura, Pesca y Alimentación; Igualdad; Industria, Energía y Turismo; Presupuestos y mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

En tan poco tiempo es difícil estar en más sitios y dedicarle más horas, porque además he formado parte de comisiones en las que se han tramitado leyes, como la que regula la protección social de los trabajadores del sector marítimo pesquero o la de patentes.

Ha sido un corto espacio de tiempo, es verdad, pero no por ello iba a dejar de participar y de trabajar por mi comunidad. Por eso he formulado doce preguntas al Gobierno en distintas materias, como seguridad ciudadana o número de contratos formalizados a jóvenes y mayores de 45 años.

Tiempos de cambios

Como experiencia personal tengo que decir que ha sido algo inolvidable poder trabajar codo con codo con compañeros que se encuentran en la primera línea. También he vivido momentos de cambios o de nuevas incorporaciones, como la llegada al Senado de representantes de Podemos o de Ciudadanos. Creo que estamos viviendo momentos de cambios. Cambios generacionales en los que tenemos el deber y la obligación de ilusionar a la gente con nuevas y reformadas ideas. Desde mi humilde opinión creo que hay que darle más poder al Senado, pues no debemos olvidar que es, o debería ser, la cámara de representación territorial.

Para despedirme solo puedo decir que han sido unos meses que nada ni nadie pueden borrar de mi retina; que he tenido el honor de conocer a muchísima gente tanto de mi grupo como de otros grupos, además de haber forjado una bonita amistad con algunos de mis compañeros y compañeras.

Ahora solo deseo que alguien de Navalmoral pueda vivir la experiencia tan bonita e intensa que yo he vivido. Pero ojo, que esto no es un adiós. Es un hasta luego.

Porque como decía Albert Einstein tendremos el destino que nos hayamos merecido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy "He tenido el honor de ser la primera senadora morala"