Borrar
Gibello, entre la cámara y los fogones HOY
David Gibello estará el 25 de marzo en la gala final de los premios Influencer Adwars España 2020 en Madrid
Opinión

David Gibello estará el 25 de marzo en la gala final de los premios Influencer Adwars España 2020 en Madrid

El certamen pretende reconocer y premiar el trabajo de los influenciadores digitales españoles como creadores de contenido

Club Food Prensa OnLine

Viernes, 29 de enero 2021, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cocinero moralo David Gibello estará el 25 de marzo en la gala final de los premios Influencer Adwars España 2020 en Madrid.

El certamen tiene como objetivo reconocer y premiar el trabajo de los influenciadores digitales españoles como creadores de contenido, además de dar a conocer la relevancia de esta profesió́n al gran público y su incidencia en los mundos de la comunicación, el marketing digital y la publicidad.

Una convocatoria de utilidad para el sector. Así se presenta esta primera edición de los Influencer Awards Spain. Una oportunidad para evaluar la calidad y la pertinencia de un modelo que no hace más que crecer en cifras, y también en valoración social y corporativa.

La aparición de las redes sociales y de una generación nativa digital ha supuesto un enorme cambio en el paradigma del marketing de influencia desde que en 2003 aparecieran los primeros blogs y redes sociales y en 2013 se produjera la gran eclosión del fenómeno del 'influencer' tal y como lo conocemos hoy. La conexión de estos individuos con sus audiencias, sobre todo con una nueva generación que se informa mayoritariamente a través de las redes, ha revolucionado el sector, y está generando altas cotas de fidelidad, seguimiento, naturalidad en la aceptación de mensajes, cercanía y transmisión de valores e imagen de marca.

En este contexto de continuo crecimiento, los Influencer Awards Spain se instituyen como un elemento más en el control de calidad y efectividad para el sector. Se persigue la transparencia y legitimidad de los perfiles, la correcta evaluación de sus rendimientos y prácticas, la originalidad y calidad de sus propuestas y la efectividad demostrable de sus actuaciones.

Distintas categorías

Las categorías establecidas en estos premios representan todos los sectores y nichos de consumo que la profesión de 'influencer' ofrece a día de hoy en nuestro país: belleza, moda, lifestyle, viajes, gastronomía, tecnología e innovación, entretenimiento, fitness-salud, gaming, auto, arquitectura-decoración, actualidad, humor, fotografía y mascotas.

Entre los finlistas de las diferentes categorías se encuentran nombres conocidos en el sector como María Pombo, Pelayo Díaz, Tamara Falcó, Patry Jordan, Ibai llanos, Carmen Jordá o La vecina Rubia. Sin olvidar a David Gibello, cada día más conocido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios