David Gibello se hace un hueco en la cocina de los extremeños

El cocinero moralo es una de las imágenes del programa 'Sígueme x Extremadura', de Canal Extremadura tv

JOSÉ LUIS PDE

Tras más de un mes en la pantalla de televisión, el cocinero moralo David Gibello es una de las imágenes del programa 'Sígueme x Extremadura' de Canal Extremadura tv.

Ahora, en los bares, en las casas, se oye hablar de David Gibello. Muchos esperan que aparezca en pantalla, como cada día a las 13:30 h. con sus recetas fáciles, diferentes y su toque personal muy extremeño.

De padre aliseño (Aliseda, en Cáceres) y de madre hornachega (Hornachos, en Badajoz), es un embajador de la gastronomía y de los productos extremeños. Siempre en sus vídeos hace un guiño a Extremadura.

Su simpatía y su forma de explicar los platos, hace que David día tras días sea la publicación que más interacciones tenga en las redes sociales de Canal Extremadura tv.

En todas sus recetas hemos visto que siempre tiene hueco para algún lugar de Extremadura y sin olvidar los productos extremeños.

«Me gusta enseñar y poder hacer algo más, poder hablar a los niños de lo que es la cocina, de lo que es engancharse a cocinar. Y a los mayores de que hay que alimentarse bien, hay que tener buenos hábitos, hay que mimarse, que la cocina es algo mucho más grande de lo que pensamos», explica.

Gastronomía extremeña

También le atrae la posibilidad de «transmitir todo lo bueno de nuestra cultura gastronómica, ya que Extremadura es el pilar de la gastronomía española. Extremadura es una cocina de producto, de tradición, de historia, de cultura y culturas, enriquecida por muchas formas de pensar, de mamás, de abuelas, de grandes cocineros...».