Borrar
Anterior iniciativa en torno al aceite celebrada en Peraleda de San Román MAM
Gastronomía, música, talleres y visitas en la I Feria del Aceite de Oliva

Gastronomía, música, talleres y visitas en la I Feria del Aceite de Oliva

Se celebrará de viernes a domingo entre Peraleda de San Román y Castañar de Ibor

Eloy García

Jueves, 2 de mayo 2024, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes se iniciará la I Feria del Aceite de Oliva que compartirán hasta el domingo Castañar de Ibor y Peraleda de San Román promovida por ambos ayuntamientos y que incluye citas gastronómicas, actuaciones musicales, visitas guiadas, catas y talleres.

Se trata de una convocatoria incluida en la Semana de los Geoparques, en la que colabora la Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara, que comenzará con un aperitivo, animación, música y malabares en la plaza de España de Peraleda, a partir de las 21.00 h.

El sábado habrá actividades en ambas poblaciones, como una ruta senderista, visita al centro de interpretación de la Cueva de Castañar, una exposición sobre la cultura del aceite en la comarca, la actuación de la Banda Municipal de Castañar de Ibor, bailes regionales con el grupo Venero o concierto de la banda Discoplay.

El programa elaborado por los organizadores se cerrará el domingo en Castañar con la apertura, de nuevo, de los stands participantes; talleres de productos derivados del aceite, cata y aperitivo de despedida para todos los asistentes.

Los horarios y actividades al completo pueden consultarse en las redes sociales municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios