Una 'garbanzada' y un tentadero despiden las fiestas de San Miguel

Juegos infantiles en la plaza de la Chimenea /MAM
Juegos infantiles en la plaza de la Chimenea / MAM

Alumnos de la Escuela Taurina de Cáceres actuarán en el edificio multiusos a beneficio de AFACA

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Un millar de raciones de comida y bebida se repartirán en la 'garbanzada extremeña' que se servirá el domingo dentro de las actividades que despedirán las fiestas de San Miguel. Será a partir de las dos y media en la plaza de España, hasta agotar existencias.

Antes de esa comida popular, a las doce, se abrirán los puestos de la exposición de productos artesanos del Jardincillo, la Fiesta de la Cerveza ubicada en la plaza de las Minas y la Feria Agroalimentaria situada en la avenida de las Angustias.

En esta última hay programados dos maridajes de vinos y quesos, ofrecidos por expositores de la feria. El primero a las doce y media y el segundo a las dos. En ambos casos la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

En cambio es necesario inscribirse para asistir al show degustación de cocina en vivo que ofrecerá desde las seis el chef Javier Bernal con productos de la Asociación Extremadura Alimenta.

Tentadero público

Tras la comida llegará la actuación de Susi y Luis en el hogar de mayores, a las cinco y media, y un tentadero público, en el multiusos, desde las seis y media. Está organizado por la Escuela Taurina de Cáceres y tiene como directores de lidia a Manolo Bejarano y Jairo Pavón, aunque lo más destacado es que se realiza a beneficio de AFACA, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias del Campo Arañuelo.

Se lidiarán becerras de Carmen Valiente, sin muerte, para un grupo de alumnos y alumnas de la escuela cacereña: Darío Romero, David Gutiérrez, Lucía Perera, Jorge Hurtado, José Antonio Bravo, Fernando Donoso, Fernando Maldonado, Luis Sánchez González, Gonzalo Cobos, Claudia Ruiz, Cristian Alegre, Julio Méndez, Nacho Pajuelo y el moralo Diego Fernández. Además al finalizar habrá un toro hinchable para los más pequeños. La entrada cuesta 8 euros.

Las fiestas se despedirán con el habitual espectáculo de fuegos artificiales, a partir de las nueve en la avenida de las Angustias.