Borrar
Fundación Mujeres tiene su sede en La Inmaculada HOY
Fundación Mujeres reanuda proyectos de mejoras laborales y para emprendedoras

Fundación Mujeres reanuda proyectos de mejoras laborales y para emprendedoras

Se trata de tres iniciativas dirigidas a mujeres con dificultades y para apoyar a cuidadoras no profesionales

Eloy García

Lunes, 29 de abril 2024, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fundación Mujeres anuncia la reanudación de distintos proyectos dirigidos a ayudar a mujeres en situación de dificultad, en materias laboral, profesional y emprendedora.

Se trata de tres iniciativas financiadas por la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas - Por solidaridad, otros fines de interés social.

La primera de ellas es el programa ABE (Actívate Buscando Empleo 2024), destinado a mujeres en busca de una mejora laboral o profesional, con atención específica a aquellas que presentan especiales dificultades.

Entre éstas, se citan jóvenes sin experiencia laboral, mayores de 45 años que tengan baja cualificación académica, desempleadas de larga duración, titulares de familias monoparentales con menores a su cargo, inmigrantes o víctimas de violencia de género. Se desarrollará en Navalmoral y Jarandilla de la Vera

La segunda, el programa ACE (Actívate Creando Empleo 2024), está dirigida a mujeres que residan en Navalmoral y Jaraíz de la Vera, empleadas y desempleadas con inquietudes emprendedoras que «requieren de apoyo para consolidar sus empresas en el mercado y necesitan ampliar sus contactos e inclusión en redes empresariales».

Mujeres cuidadoras

La última, el programa SAIC (Servicio de Apoyo Integral a Mujeres Cuidadoras 2024) tiene como objetivo prestar servicio a cuidadoras no profesionales de personas en situación de dependencia en el ámbito familiar, excuidadoras o mujeres inactivas en general o en búsqueda de empleo, que no tienen definido su objetivo profesional. También en este caso es para residentes en Navalmoral y Jarandilla.

Más información en activacionempleo.ex@fundacionmujeres.es y en el teléfono 927 62 91 94.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios