

Redacción
Lunes, 9 de septiembre 2024, 13:21
El patronato de la Fundación Concha asegura en un comunicado que ha intentado en diversas ocasiones dar un contenido a las instalaciones de las Escuelas del Rollo «acorde con el ideario educativo-cultural por el que se rige nuestra Fundación y con el ideario de nuestro fundador, Antonio María Concha». Pero hasta ahora no lo había conseguido, al margen de organizar actividades esporádicas o exposiciones temporales.
Por ello anuncia, con satisfacción, la creación en esas dependencias de un centro de educación especial, el único concertado de la provincia, que se espera empiece a funcionar con el inicio del curso escolar.
En ese sentido recuerda que el pasado 19 de julio firmó un convenio de colaboración con la Asociación de familiares y amigos de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (Aratea) por el cual le cede en arrendamiento la planta baja del edificio de las Escuelas del Rollo para crear ese centro.
Para conseguirlo durante los últimos meses ambas instituciones, con la mediación del Ayuntamiento, han mantenido distintas reuniones con el fin de «solventar los problemas de adaptación de las antiguas Escuelas a su nuevo objetivo, cumpliendo los requisitos administrativos exigidos a este tipo de centros».
Objetivo cumplido
Tras las obras realizadas a lo largo del verano por Aratea, «respetando al máximo la construcción original del edificio», la consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional -tal y como anunció HOY- ha concedido la autorización administrativa de apertura y funcionamiento del centro, «previa revisión de las instalaciones y mediante resolución del pasado día 3. Al crearse ese centro, único en la provincia, se alcanza uno de los objetivos que nos habíamos marcado», afirman desde el patronato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.