Borrar
Fotografía ganador de la quinta edición de certamen HOY
La Fundación Concha difunde la lectura a través de la fotografía

La Fundación Concha difunde la lectura a través de la fotografía

La entidad cultural ha convocado el VI Concurso Fotográfico 'Leer es vivir', dotado con 700 euros en premios

Redacción

Martes, 12 de marzo 2024, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fundación Concha ha abierto el plazo de presentación de trabajos al Concurso de Fotografía 'Leer es vivir', que convoca anualmente con motivo del Día del Libro y que llega ya a su sexta edición. Está dotado con un primer premio de 500 euros y un segundo de 200.

Abierto a aficionados mayores de 18 años residentes en España, deben abordar en sus fotografías como tema principal la lectura en todos sus ámbitos, poniendo como ejemplos arquitectura, jardines y naturaleza, sostenibilidad o entorno de trabajo.

Eso sí, con un máximo de dos por participante, que deben ser inéditas y no haberse presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier medio digital o impreso.

En las bases se establece también que las imágenes no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio y que no se aceptarán fotomontajes. Sin embargo, sí se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

Las fotografías deberán adjuntarse en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300ppp, a la dirección fundacionconcha@gmail.com antes del 10 de abril, junto con los datos del autor o autora: nombre, apellidos, dirección, código postal, municipio, provincia, teléfono y correo electrónico.

El fallo, el 23 de abril

El fallo del jurado se conocerá el 23 de abril, valorándose como criterios la creatividad y la calidad técnica. Los premios se entregarán en la apertura de la exposición que se organizará en la propia Fundación con una treintena de obras seleccionadas entre las que se reciban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios