Borrar
HOY
La Fundación Cepaim organiza una semana de actividades para deportistas, mayores y niños

La Fundación Cepaim organiza una semana de actividades para deportistas, mayores y niños

La segunda edición de la In-visibles Sport Week se celebrará desde el domingo con la presencia de distintos colectivos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de octubre 2022, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración de varias citas intergeneracionales y la incorporación del Moralo CP a las entidades que participan son las principales novedades de la segunda edición de la Invisibles Sport Week, que tendrá lugar desde el domingo en distintos escenarios. Está organizada por la Fundación Cepaim dentro del proyecto 'Fútbol y deporte como herramienta de acción social', que viene llevando a cabo desde finales del año 2019.

Se trata de una semana de actividades, mayoritariamente deportivas, que buscan «dar visibilidad» a colectivos que habitualmente no la tienen, como las personas mayores, «que quieren sentirse útiles y activos para la sociedad, aportando su inmenso bagaje experiencial».

Aunque en esta ocasión también se apuesta por la diversidad, como destacó en la presentación del evento el director autonómico de Cepaim en Extremadura, Mehrad Alizadeh. En su opinión, los nuevos residentes llegados a Navalmoral y la zona «tienen mucho que aportar, además de ofrecer la visión de otras culturas». Al mismo tiempo se quiere «acercar el deporte a lo social, no solo competición».

De ahí las actividades programadas, que van desde el saque de honor que harán integrantes del centro de mayores en el partido del domingo entre Moralo y Azuaga hasta un guateque y fiesta final, pasando por un torneo de billar, musicoterapia, una ponencia sobre la soledad, un desayuno saludable, taekwondo para mayores, una demostración del programa 'El ejercicio te cuida', un encuentro de ajedrez, una ruta senderista, un torneo de baloncesto intercentros de Primaria o un bingo especial.

Desafío solidario

De todo ello se destacó especialmente el Desafío Solidario que protagonizarán equipos de distintas categorías de Navalmoral FS y Moralo CP en el pabellón del Molinillo el martes 18 y en el campo de fútbol el jueves 20.

En la presentación también intervinieron el concejal de Deportes, Josema Encinas; la directora del hogar, Carmen Enciso; el presidente de Navalmoral FS, Fermín Torrecillas, y Javier García en representación de Basket Club Navalmoral, mostrando todos su satisfacción por poder tomar parte y ensalzando la validez de la iniciativa.

El precio de la inscripción es de un euro por participante en cualquiera de las citas programadas, destinándose la recaudación a la realización de actividades para personas mayores durante todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios