REDACCIÓN
Martes, 21 de septiembre 2021, 13:09
Un evento comunitario en cuya organización y desarrollo se han implicado un gran número de personas y entidades con el objetivo de «visibilizar y apoyar a nuestros mayores, que se lo merecen todo después de haber sufrido como nadie las consecuencias derivadas de la pandemia».
Publicidad
Así resume Fundación Cepaim la «Invisibles sport weekend', una semana de deporte y solidaridad con los mayores enmarcada dentro del proyecto 'Deporte como herramienta contra la exclusión social' que viene desarrollando desde hace varios años en Navalmoral.
Una semana que arrancó con una rueda de prensa en la que representantes de las entidades y colectivos implicados explicaron su visión sobre el programa y las actividades a realizar, como el Ayuntamiento, el centro de mayores, Navalmoral FS o Basket Club Navalmoral.
Allí se insistió que el fin era «dar visibilidad a las personas mayores, así como poner en valor la labor del voluntariado de Fundación Cepaim. Los mayores lo han pasado mal en este tiempo y no son invisibles. Quieren sentirse útiles y activos para la sociedad, aportando su inmenso bagaje experiencial y vital, y a través de eventos como éste sensibilizamos en la necesidad de la vivencia en comunidad y de no olvidar a quienes más han aportado en su construcción desde hace décadas».
Incluso la recaudación por tomar parte en las distintas citas se destinará a promover actividades con las personas mayores durante todo el año.
El programa, al detalle
La programación en sí comenzó el lunes 13 con una ceremonia de inauguración, a la que asistieron distintas autoridades, seguida de un desayuno saludable. Al día siguiente estaba prevista una ruta de senderismo, que se retrasó una semana por la lluvia.
Publicidad
A partir de ahí se sucedieron una masterclass de yoga impartida por el coordinador autonómico de Cepaim, Mehrad Alizadeh; un torneo de billar, un taller de huerto ecológico para aprender a realizar jabones con plantas silvestres y sacos antipolillas con hierbas aromáticas, una velada musical a cargo del grupo Diamante Negro o la presentación del Basket Club Navalmoral ante el CB Talavera.
Ya el sábado se disputó un torneo infantil y cadete de fútbol-sala entre equipos de Navalmoral FS y FS Jaraíz y femenino de Navalmoral FS Femenino y la Escuela de Fútbol Sala Jarandilla de la Vera «en honor a nuestros padres, madres, abuelos y abuelas, que tanto han hecho y siguen haciendo por todos nosotros».
Publicidad
Por la tarde el protagonismo fue para el equipo de División de Honor de Juveniles, que inició la liga ante el Ciudad de Guadalajara.
La actividad terminó el domingo con un torneo de cantera de baloncesto, el sorteo de distintos regalos, una masterclass de zumba y una ceremonia de clausura para agradecer a todos los presentes, y a las entidades a las que representaban, el «gran compromiso e implicación» demostrados durante la preparación y desarrollo de la primera edición de un evento que ha aunado cultura, deporte, medioambiente o solidaridad y que quiere tener continuidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.