Navalmoral es uno de los trece «territorios estratégicos» repartidos por España que ha elegido CONVIVE Fundación Cepaim para poner en marcha un proyecto, La Ruta, que tiene como principal objetivo «mejorar la empleabilidad y estimular la cultura emprendedora de jóvenes de entre 16 y 29 años». Está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus.
Publicidad
Según explica Cepaim, la iniciativa, que se desarrollará en el periodo 2024-2029, cuenta con un equipo técnico multidisciplinar «centrado no solo en la mejora de la empleabilidad, sino también en la capacitación y cualificación en nichos económicos emergentes, haciendo hincapié en la innovación, la economía social y la economía circular en el norte de Cáceres».
Está dirigido a residentes en el territorio que busquen mejorar su empleabilidad o desarrollar un emprendimiento. Para ello ofrecerá asesoramiento personalizado e impartirá talleres de capacitación y recursos para las personas interesadas en mejorar sus habilidades laborales.
Asimismo señala que la «colaboración y la creación de alianzas sólidas es fundamental para su éxito». De ahí que inste a entidades locales, regionales y nacionales a unirse a esta iniciativa colectiva que promueve un «impacto social, ambiental y cultural significativos, además de un beneficio económico».
En ese sentido apunta que la implementación de La Ruta refleja su «compromiso continuo con la mejora de la calidad de vida de las personas a través del empleo y la formación». Toda la información está disponible en www.cepaim.org.
Publicidad
Tres décadas de actividad
La Fundación Cepaim recuerda, para terminar, que trabaja desde 1994 para «promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes y refugiadas».
Está presente en diez comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, con un total de 39 centros territoriales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Importante aviso de la AEMPS a los diabéticos
Las Provincias
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.