ATLETISMO POPULAR

Fondistas Moralos y Navalmaratón, presentes en diversas competiciones de la zona

Componentes de Fondistas Moralos en el Triatlón de Plasencia/
Componentes de Fondistas Moralos en el Triatlón de Plasencia

Se trata del XIII Triatlón Ciudad de Plasencia y del Circuito de Carreras Populares de la Vera

REDACCIÓN

Componentes de los clubes Fondistas Moralos y Navalmaratón participaron en diversas competiciones el pasado fin de semana, entre ellas el XIII Triatlón Ciudad de Plasencia y el Circuito de Carreras Populares de la Vera, con meritorios puestos.

Por lo que respecta a la primera convocatoria, que se desarrolló en el entorno del río Jerte, compitieron Jorge Campos Pizarro, de Navalmaratón, que llegó a meta en novena posición de su categoría. Por Fondistas fueron Alfonso Sánchez Alegre (6º de la general), Luis Miguel Carvajal (69º, Francisco Jiménez Marchena (86º) y Javier Moreno Castillo (130º).

Desde Fondistas Moralos hacen hincapié en el circuito de carreras verato. «A falta de la última prueba del circuito de carreras populares de la Vera, nuestro Club quiere mandar todo su apoyo a dos de nuestros socios que están luchando por el podium final del circuito, ya que ambos se sitúan en segunda posición de sus resèctivas categorías, José María Ortega (Veterano C) y Santiago Santos (Veterano B).

En cuanto a las dos pruebas celebradas el pasado fin de semana dentro del citado circuito, en ambas estuvieron presentes Fondistas Moralos. En Garganta la Olla, en un recorrido de 5 kilómetros, resultaron vencedores Antonio Amilcar Pérez que hizo 14:30 en categoría masculina, y María Mercedes Pila Viracocha con 20:00 en la femenina. Fondistas estuvo representado con Luis Miguel Carvajal, que entro 4º Veterano A; con 18:20, Santiago Santos, 3º Veterano B con 18:46; José María Ortega, 4º Veterano C con 18:19; y Sergio Jimenéz, 5º Absoluta con 17:47.

Ya el sábado se celebró la carrera en Guijo de Santa Bárbara, sobre un recorrido de 4,6 kilómetros, resultando vencedor Julio Antonio Iglesias. Por Fondistas estuvieron presentes Santiago Santos, 4º Veterano B, y José María Ortega, 4º Veterano C.