

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 7 de septiembre 2022, 10:14
El traslado de la virgen de las Angustias de la ermita a la iglesia, el inicio de la eucaristía y la novena y la imposición de medalla a los nuevos cofrades abrieron en la noche del martes el programa de actos litúrgicos de las fiestas de la patrona de Navalmoral, que se prolongarán hasta el 15. En esas citas participaron El Encinar y el grupo Las dos jotas del tío Pedro.
En los primeros días se repetirán la eucaristía y la novena, dedicada a mayores y enfermos, a las vocaciones o a los barrios, hasta llegar al domingo, en el que serán protagonistas los niños con la tradicional ofrenda floral, la entrega de premios del concurso de dibujo y redacción 'Mi patrona la virgen de la Angustias' y animación infantil en el parque municipal.
A esa animación le seguirá una comida de hermandad, para continuar por la tarde con la celebración de las bodas de oro y plata matrimoniales, que amenizará el coro parroquial.
Otras citas destacadas serán la presencia del dúo Mimi de violín y piano en la novena del martes 13, el habitual ofertorio del miércoles 14 o la solemne Eucaristía que presidirá el jueves 15, fiesta principal de la patrona, el Obispo Emérito y administrador apostólico de la Diócesis de Plasencia, Ciriaco Benavente.
Al término de esa celebración una procesión devolverá la imagen de la virgen a su ermita, acompañada por la Banda de Música de Navalmoral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El hotel comprado por Barceló, referente de lujo para empresarios, actores y toreros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.