Borrar
Ambiente taurino en Casatejada Cedida
El festival taurino de Casatejada llena la plaza

Colaboración

El festival taurino de Casatejada llena la plaza

Un lleno en los tendidos que hacía años no veíamos, incluso en los de sol, que siempre estaban semivacíos

A. C. Peña Taurina Casatejá

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Plaza de toros de Casatejada, sábado, 21 de septiembre, festival sin picadores. Un lleno en los tendidos que hacía años no veíamos, incluso en los de sol, que siempre estaban semivacíos.

Se lidiaron seis erales del hierro de Herederos de Juan José Cano, de Romangordo, justos de presencia, pero escasos de fuerza y de bravura; destacó el cuarto por su acometividad, aunque no llegó a humillar en la muleta de nuestro paisano Cristian Martín que estuvo tremendo, muy firme y asentado, aguantando envites y coladas.

Escalofriante el quite con el capote a la espalda, dejando venir el toro de punta a punta de la plaza y pasándoselo por debajo de la asila hasta en tres ocasiones; la plaza entera fue un clamor; después, con la misma firmeza, logró sacar muletazos largos y templados que tuvieron también una enorme repercusión en los tendidos, que pidió y obtuvo para Cristian los máximos trofeos, que le convirtieron en el triunfador de la tarde.

Abrió plaza el matador manchego Miguel Tendero con un novillo que en ningún momento se entregó en la pelea, quedándose siempre a medio pase. Pese a ello el torero demostró su técnica y veteranía para poderle sin descomponerse, sacándole algunos pasajes de interés. Fue premiado con una oreja.

En segundo lugar intervino el novillero de Losar Andrés Montero, ante el novillo con más presencia del festejo, pero que, como el anterior, estuvo escaso de bravura, quedándose a media arrancada y revolviéndose en un palmo de terreno, para poner en algunos aprietos al torero que, no obstante, dio la cara y al final pudo con su oponente. Se quedó sin trofeos por fallar con la espada.

Juan Fernández, un joven aprendiz de torero de Villaviciosa de Odón, se enfrentó al novillo de menos cuajo del encierro, que también anduvo escaso de fuerza. Juan le toreó muy despacio y muy compuesto por redondos y por naturales, aguantándole varias tarascadas y parones. En dos de estas tarascadas resultó cogido y volteado aunque sin resultar herido. Su fallo con la espada y descabello le dejó también sin trofeos.

Los dos últimos erales fueron saltados y recortados por la cuadrilla de recortadores extremeños 'Arte en Extremadura'. Los cuatro intervinientes anduvieron sobrados en su repertorio de toreo a cuerpo; los recortes, quiebros y saltos de pitón a rabo salían con gran precisión.

Quizás por tanta facilidad en su maniobrar, faltó algo de emoción, que es lo que suele darse en estos espectáculos. Es evidente que con toros de más edad y más cuajados, el toreo a cuerpo resulta más emocionante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios