Borrar
Francis J. Quirós transformado en el payaso Cucko en Got Talent HOY
El festival Nosolocirco premia al polifacético artista emeritense Francis J. Quirós

El festival Nosolocirco premia al polifacético artista emeritense Francis J. Quirós

El grueso de las actuaciones de la duodécima edición se desarrollarán el viernes y el sábado en Navalmoral y Talayuela

Viernes, 19 de mayo 2023, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polifacético artista extremeño Francis J. Quirós recibirá el sábado el Premio Nosolocirco en la fiesta que clausurará el XII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura que se inició a primeros de mes de Almaraz y Jarandilla de la Vera; que se celebra desde el jueves en Navalmoral, que llegará el viernes a Talayuela y que tendrá continuidad en agosto en Pasarón de la Vera y Tejeda de Tiétar, que se han incorporado al cartel en esta edición.

Un cartel en el que aparecen, por primera vez, seis poblaciones. Un dato en el que incidieron en la presentación del evento tanto la consejera de Cultura, Nuria Flores, como los alcaldes de los municipios que participan, no solo consolidándose después de doce años sino avanzando en su intención de convertirse en un «proyecto de región».

Volviendo a Francis J. Quirós es un artista emeritense que practica varias disciplinas, ya sea transformarse en payaso, como Cucko; crear y dirigir sus propios montajes con la compañía Los Apretacocretas, trabajar como actor en cine y televisión o llevar a las tablas obras como 'La vida es sueño', 'El Gorgojo' o 'Edipo Rey'. También ha dirigido varios cortometrajes.

Una trayectoria de más de dos décadas que los organizadores del Nosolocirco consideran más que suficiente para hacerse merecedor del galardón, que recibirá en una fiesta final que tendrá lugar en la noche del sábado en la sala Contacto con la música de Anís Guateque.

Desglose de actuaciones

Aunque antes de esa entrega se desarrollarán el grueso de las actuaciones programadas, empezando en la tarde de viernes, a las seis, con los talleres de circo de los Hermanos Moreno en el Jardincillo, para continuar en Comillas con 'El circo del señor Julián' y, de nuevo en el Jardincillo, con un espectáculo diferente al resto, Fakir Testa con 'El arte del peligro'.

En la mañana del sábado habrá nuevos talleres, además del espectáculo itinerante 'O estrano caso do dentista de Brasov', de Troula Animación, y ya por la tarde, en el parque municipal, el 'Humor a la cara' de la compañía Yaguete Filete y 'El gran final' de Bucraa Circus.

También el parque municipal será escenario de las actuaciones en Talayuela, donde disfrutarán el viernes del 'Humor a la cara' y el sábado con el 'Cucko in love' del homenajeado del Francis Quirós.

En agosto en La Vera

Una vez pasado este fin de semana, la programación se retomará a mediados de agosto en Pasarón de la Vera y Tejeda de Tiétar, con la presencia de Jimena Cavalletti y Javi Javichi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios