Borrar
En la presentación no podían faltar las habituales narices de payaso MAM
El Festival Nosolocirco se extenderá este año a diez poblaciones

El Festival Nosolocirco se extenderá este año a diez poblaciones

La programación, que se presentó el lunes, se prolongará durante todo el mes mayo, con pequeñas incursiones en junio y agosto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 30 actuaciones repartidas en diez poblaciones -más que nunca en 13 años de existencia- protagonizadas por 18 compañías, cuatro de ellas internacionales, de Chile, Argentina, Alemania y Portugal.

Son los números del XIII Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura, Nosolocirco, que se presentó en la mañana de lunes en los Mármoles de Talavera la Vieja. Un marco alabado de forma insiste por los oradores por la belleza del entorno, realzada por el verde del campo y el agua, abundante en el pantano de Valdecañas.

El acto lo abrieron el alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, al ser la población donde se inició el festival hace más de una década, y el alcalde anfitrión, Carlos Utrilla, al ubicarse las columnas romanas en Bohonal de Ibor, para dar paso después a representantes del resto de los municipios que participan, que o bien ya estaban en ediciones anteriores o se han sumado este año.

Todos alabaron el trabajo que realizan por la cultura los organizadores, la compañía Asaco Producciones, y mostrado su satisfacción por estar en un festival consolidado que proporciona tantas alegrías a vecinos y visitantes.

MAM

También destacó la labor de la compañía morala el secretario general de Cultura, Francisco Palomino, además resaltar el «sello extremeño» del festival, que considera una referencia en España, y asegurar el compromiso de la Junta de Extremadura con su continuidad.

La programación se extenderá durante todo el mes mayo, con pequeñas incursiones en junio y agosto, en Navalmoral, Almaraz, Talayuela, Jarandilla de la Vera, Peraleda de la Mata, Belvís de Monroy, Saucedilla, Majadas de Tiétar, Bohonal de Ibor y Tejeda de Tiétar.

El auto nombrado 'alcalde de Talaverilla'
El auto nombrado 'alcalde de Talaverilla' MAM

Plazas, calles o parques recibirán a Pepe Viyuela, Paco Pacolmo, Karkocha, Circobaya, Kambahiota, los hermanos Moreno, Pastpartout, Nuvem Voadora o Circo Psikario. Todos ellos componen una programación «cercana, de calle y familiar, que ha crecido no solo en pueblos sino también en calidad», como apuntó José Antonio Maestro, organizador junto con Javier Ceballos.

El presupuesto se cubre con aportaciones de todos los ayuntamientos, además de la Junta y el INAEM, el Instituto de las Artes Escénicas y Música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios