Fernando Martín viaja a Bolivia para instalar los equipos médicos enviados
Hay dos quirófanos completos, sillas de ruedas, material ortopédico y quirúrgico, equipos informáticos…
Eloy García
Lunes, 10 de marzo 2025, 22:38
«Este cargamento no es solo material, es un futuro mejor para quienes más lo necesitan». Con estas palabras define Fernando Martín Pascual, un conocido Policía Local moralo, ya jubilado, el reciente envío al departamento del Beni (Bolivia) de un contenedor con ayuda humanitaria.
Publicidad
En este país sudamericano se encuentra ahora Martín, junto a otros miembros de la asociación vasca ADATO (con quienes ya ha colaborado en envíos anteriores a diferentes países), así como de la oenegé DOA y de la gobernación de Beni.
Su objetivo es la instalación y puesta en marcha de los equipos enviados, entre los que hay dos quirófanos nuevos para materno-infantil, sillas de ruedas, material ortopédico y quirúrgico esencial y equipos informáticos para potenciar la educación y la salud, entre otros.
Llenos de Ilusión
El conocido ex-policía reconvertido en voluntario explicaba a HOY que ha sido un viaje cansado, «con tres vuelos y un día entero de viaje, pero estamos llenos de ilusión».
Para concluir, destaca que se trata de un proyecto «de gran impacto, fruto del compromiso y la solidaridad de muchas manos unidas por una causa: cambiar y salvar vidas del Beni».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión