Borrar
Concentración máxima en las partidas Sonia
Fernando Martín y Adriana Medina ganan el VI Torneo Intercentros de Ajedrez

Fernando Martín y Adriana Medina ganan el VI Torneo Intercentros de Ajedrez

Se disputó el martes en el instituto Albalat, con cerca de 60 participantes de distintas poblaciones del Campo Arañuelo y la Vera

Viernes, 3 de mayo 2024, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El martes se disputó en el IES Albalat el VI Torneo Intercentros de Ajedrez, en el que participaron 56 estudiantes de los institutos Augustóbriga; Jaranda, de Jarandilla de la Vera, y el propio Albalat.

Resultó un torneo muy interesante, «tanto por la calidad de muchas de las partidas, como por la deportividad y la convivencia entre chicos y chicas de los distintos centros», según apuntan los organizadores.

Se disputaron 5 Rondas por el sistema suizo con 15 minutos por jugador, con una clasificación individual y otra por equipos. En individual masculino el ganador fue Fernando Martín con pleno de victorias, mientras que en féminas se impuso Adriana Medina, de Majadas de Tiétar, con 4 puntos.

En la clasificación por equipos, en la que puntuaban los cinco primeros clasificados de cada equipo, resultó vencedor el Albalat-1, centro al que pertenecen también los campeones individuales.

Ganadores individuales y por equipos del torneo
Ganadores individuales y por equipos del torneo Sonia

Asimismo se destaca la buena organización del evento a cargo del centro anfitrión a través del taller Albajedrez, además de obsequiar a todos los participantes con una merendilla a media mañana para reponer fuerzas.

Los alumnos de los centros estuvieron acompañados por sus profesores-monitores de ajedrez, que siguieron con atención el desarrollo de las partidas. El arbitraje corrió a cargo de un árbitro de la Federación Extremeña, acompañado de dos árbitros auxiliares.

Para terminar, se agradece la «colaboración inestimable, como siempre, del Club Moralo de Ajedrez, que presta desinteresadamente el material necesario para el desarrollo del torneo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios