Borrar
Fermín Solís, reconocido ilustrador cacereño HOY
Fermín Solís enseñará a niños a dibujar cómics

Fermín Solís enseñará a niños a dibujar cómics

El ilustrador cacereño, ganador de un premio Goya, estará en el centro de ocio Astrón-Ratón de Navalmoral el día 23

Eloy García

Domingo, 10 de marzo 2024, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de ocio Astro-Ratón acogerá un taller dirigido a niños a partir de siete años, en el que aprenderán a dibujar a los personajes del cómic 'Astro-Ratón y Bombillita'. Será el día 23, a cargo del propio creador del cómic, el dibujante e ilustrador extremeño Fermín Solís.

Solís, también es creador de otros cómics, como 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', cuya adaptación al cine ganó un premio Goya a la mejor película de animación.

La actividad comenzará a las once de la mañana, con un precio de 10 euros, que incluye el taller con todos los materiales y una hora de juego en el parque de bolas. Además, Solís firmará ejemplares de sus obras.

El gerente del centro, Alejandro García, explica que la visita de Solís viene motivada «por la necesidad de realizar actividades para los niños y niñas donde ellos desarrollen su capacidad artística, a la vez que fomentar la lectura de libros gracias a la saga de cómics del propio Fermín Solís».

«Es una oportunidad única para aprender de uno de los mejores ilustradores de nuestro país, invitado y galardonado en muchos certámenes nacionales, requerido en ocasiones fuera de nuestras fronteras», señala García.

Habrá más actividades

Para concluir, afirma que este será el primer taller de una serie de actividades (más talleres, charlas, etcétera) con los que el centro de ocio pretende ampliar la oferta cultural dirigida a los más pequeños.

Los interesados en recibir más información pueden hacerlo en las instalaciones del centro, ubicadas en el número 2 de la calle Begonia (frente al bar Itaka) o bien a través del Instagram astroraton.centrodeocio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios