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Atracciones del pasado ferial de San Miguel junto al multiusos MAM
El ferial del Carnaval volverá a estar en el entorno del edificio multiusos

El ferial del Carnaval volverá a estar en el entorno del edificio multiusos

Los interesados tienen hasta el día 20 para presentar las solicitudes y hasta el 14 de febrero la documentación exigida en la convocatoria

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Sábado, 7 de enero 2023, 22:57

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El ferial del próximo Carnaval volverá a ubicarse en el entorno del edificio multiusos, según se detalla en las bases de la convocatoria para la adjudicación de terrenos para la instalación de atracciones y puestos que ha publicado la concejalía de Festejos.

Sigue sin poder hacerse realidad, por tanto, el deseo mostrado hace dos años por el gobierno municipal de llevar el ferial a Los Viñazos, la urbanización creada por la Junta de Extremadura entre la vía y la carretera de Rosalejo destinada a viviendas que sigue todavía sin uso alguno.

En las inmediaciones del multiusos la oficina técnica ha trazado cuatro sectores para el emplazamiento de las atracciones. El primero, en la acera de la avenida de las Angustias, destinada habitualmente a acoger tómbolas o puestos de habilidades o alimentación. Los otros tres se sitúan entre la avenida y los cerros, con varias calles de por medio.

Por un lado habrá atracciones dinámicas y fijas. Las primeras, según se establece en las bases, son aquellas en la cual tengan que ingresar o subir a un aparato e incluyen movimiento del mismo, como montaña rusa, tren de la bruja, barco vikingo o saltamontes, mientras que las fijas no incluyen movimiento, como castillos hinchables o camas elásticas. También habrá espacio para actividades ambulantes y de hostelería y para otras atracciones en las cuáles no existe una ocupación por parte del público, si no que estos interactúan desde la vía pública.

Los sectores para uso exclusivo de los feriantes podrán ser utilizados desde el 13 al 28 de febrero, debiendo estar totalmente instaladas las atracciones a las 12.00 h. del día 14, «prohibiéndose que una vez iniciada la feria se instale o desinstale atracción alguna por el desorden y molestias que conlleva tanto para los ciudadanos como para al resto de profesionales».

Solicitudes hasta el día 20

Las personas interesadas deberán presentar la documentación indicada en las bases en el registro general del Ayuntamiento antes de las 14.00 h. del próximo día 20. Y una vez obtenido el permiso pertinente, antes del 14 de febrero la documentación que esté relacionada con el montaje de la atracción que se trate, con atención expresa a las instalaciones eléctricas para evitar lo ocurrido meses atrás con el ferial de San Miguel.

Desde la concejalía ruegan la mayor celeridad posible en dar registro a las solicitudes para que los técnicos municipales «puedan realizar sus funciones y exista tiempo suficiente de subsanación de errores». Las bases también contemplan los criterios de adjudicación, las tasas o las normas sobre el suministro eléctrico. Todo ello puede consultarse en la página web municipal

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