

El concejal de Festejos, Alfredo Vízcaíno, presentará el lunes el programa del Carnaval 2022, que se celebrará del 25 de febrero al 2 de marzo, muy condicionado todavía por la pandemia en cuanto a las peñas que van a participar en los desfiles o actividades que no se van a poder llevar a cabo. Antes de esa presentación HOY ha conocido un cambio de última hora: el ferial no irá en la urbanización de Los Viñazos, como se barajó en un primer momento, sino en la explanada próxima al edificio multiusos.
Lo confirmaba el concejal de Infraestructuras, Juan Máximo Villar, al preguntarle por una reunión que tuvo lugar a principios de semana en la propia explanada entre los feriantes y representantes municipales.
»Hemos estado trabajando hasta hace dos semanas en el tema de Los Viñazos, pero por tiempo, y como la administración es lenta, hemos tenido que buscar otra alternativa, porque aquello está como está, ya que se han llevado todas las conexiones eléctricas y otras muchas cosas. Teníamos que hacer una inversión para acondicionarlo y los contratos y los suministros sabemos que tardan y no llegábamos a estos carnavales. Aunque vamos a trabajar para que los próximos o incluso San Miguel podamos hacerlo allí».
Lo que sí tenían claro desde el principio, en especial los concejales de Ciudadanos, según asegura, es que los 'cacharritos' no iban a volver a la carretera N-V, como proponían los feriantes, «porque hemos criticado muchas veces esa ubicación».
Dos alternativas
Ante esa situación les plantearon dos alternativas: subir al ferial del Canchigordo, que los feriantes rechazaron en su día, o la zona del multiusos, donde ya hubo un pequeño ferial meses atrás.
«Mi sorpresa fue que había varios que no les hubiera importado volver al Canchigordo, aunque al final se decidieron por el multiusos. Ellos, bajo coste suyo, van a allanar un trozo que es de Placonsa, porque nosotros como administración pública no podemos actuar en un terreno privado, aunque sí hemos pedido el permiso, para que las atracciones estén al mismo nivel».
Para terminar, Juan Máximo Villar avanza que en la acera de la avenida de las Angustias irán los puestos y casetas de alimentación y las tómbolas y en la explanada las atracciones propiamente dichas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.